Logotipo.png
SLOGAN.png
Remando con la mira en los Panamericanos
Publicado: 06/12/19 08:26:a. m.

El remero internacional y olímpico paraguayo, Arturo Rivarola, llegó a la Secretaría Nacional de Deportes y conversó sobre las competencias en puerta y su objetivo de llegar a clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Rivarola, que integra la Elite Deportiva Paraguay, ponderó positivamente el crecimiento de la disciplina náutica y el apoyo que esta recibe de la SND.

“El remo está en crecimiento constante, estos records no se bajaban desde hace mucho y estas competencias internas son las que van a ir llevando a nuestro mejoramiento individual, en el caso de Javier por ejemplo es todavía muy joven y ya tiene muchísimo perfil para seguir creciendo”, destacó Rivarola, quien es uno de los referentes actuales de la disciplina.

Sobre las competencias en puerta, el atleta paraguayo comentó que “el jueves tenemos nuestro segundo clasificatorio interno para los Juegos Panamericanos. Si bien nosotros los de remo, ya clasificamos todos nuestros botes en noviembre del año pasado, ahora queda definir otra vez los nombres es dichas tripulaciones”

“Me gusta mucho el sistema porque me parece bastante justo, ya que la clasificación fue hace más de seis meses, entonces los justo sería que el mejor vaya en el single, los que siguen en dobles y así sucesivamente. El primer clasificatorio ya se realizó y estuvimos bien, pude ganar y ahora se viene la segunda, sería el mejor de tres, en el caso de ganar ya iría en singles, en caso de que no iríamos a una tercera definición en Buenos Aires, con el segundo que eventualmente seria Javier Insfrán”, explicó Arturo.

Sobre el nivel actual de la disciplina en nuestro país, Arturo añadió estar “contento con la competencia interna que hay, ya en la primera eliminatoria se rompieron los records nacionales que estaban parados hace dos años y medio más o menos, yo pude ganar pero terminamos ahí pegados los dos. Realmente la competencia interna nos ayuda a mejorar a todos en vista a los Juegos Panamericanos”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas