Remeros paraguayos ya están en Bulgaria esperando debutar en el Mundial Junior

Publicado el: 9 de agosto de 2021

Nicole Martínez, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, y los hermanos Daniel y Nicolás Villalba ya se encuentran en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria, para representar al Paraguay en el Mundial de Remo Juvenil que inicia mañana y contará con la participación de más de 600 remeros de 43 países.

Aprovechando las redes de mensajería instantánea, los atletas guaraníes enviaron un mensaje en la previa a su debut en la cita ecuménica para juveniles. Nicole Martínez expresó que “este es mi primer mundial y mis expectativas en Bulgaria son poder ingresar a una Final A y por qué no, conseguir una medalla para Paraguay”.

El single femenino(JW 1X), donde competirá Nicole, contará con la participación de Aurelia-Maxima Janzen de Suiza, quien compitió a principios de esta temporada en el Campeonato Mundial de Remo Sub 23, donde ganó la plata. “Se habló mucho de ella en el mundo del remo porque solo tiene 17 años y espero poder correr contra ella, y por qué no, ganarle”, añadió Martínez.

Los mellizos Nicolás y Daniel harán dupla en la justa y en su mensaje, Daniel Villalba comentó que “con mi hermano Nicolás vamos a estar participando desde este miércoles en los heads. Corremos en la prueba de Dos sin Timonel (JM 2-),y aunque estamos un poco nerviosos, nos sentimos preparados para ello. Ya son varios meses que venimos entrenando para este evento”.

Así mismo, Nicolás Villalba remarcó que “estamos esperando los heads para poder dar todo por Paraguay. Queremos agradecer a la Secretaría Nacional de Deportes y a la Federación Paraguaya de Remo por hacer posible nuestra presencia aquí”.

El Campeonato Mundial de Remo Juvenil es el evento más importante para los remeros juveniles, ya que generalmente se necesita deportistas hasta los 18 años para formar parte de su equipo nacional juvenil. Esto significa que los atletas a menudo solo compiten en un campeonato juvenil antes de pasar al nivel sub-23 o senior. Entonces, para la mayoría de estos atletas, este será el espacio donde competirán a nivel mundial por primera vez.