Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Remo celebró 50 años de Fundación
Publicado: 06/19/17 09:29:a. m.

La Federación Paraguaya de Remo celebró 50 años de Aniversario de fundación, el agasajo se llevó a cabo en el Hotel Deportista Roga de la Secretaria Nacional de Deportes, contó con la presencia del Presidente de la Federación; Gerd Thiede Friesen, el Jefe del Departamento de Rendimiento de la SND; Ricardo Deggeller y miembros de la Comisión Directiva de Remo.

En el acto estuvieron presentes además remeros fundadores así como los actuales deportistas pertenecientes a esta entidad deportiva, quienes compartieron e intercambiaron pareces y gustos sobre este deporte.

Durante el evento se dio lectura al acta fundacional, a cargo del miembro de la directiva Pablo Seitz, se dio a conocer los temas de la primera reunión de la Comisión Directiva de la Federación Paraguaya de Remo.

El presidente Gerd Thiede Friesen indicó “es un día muy especial para nosotros, la Federación fue fundada el 9 de junio de 1967, el remo comenzó con el club Mbigua en 1952, ósea antes de la federación ya existía este deporte en el país. Pero un grupo de remeros del Mbigua quisieron participar en el Panamericano en el año 1967, y no podían pues no estaban afederados. Entonces se juntaron del Mbigua con la de Sajonia para dar inicio a esta Federación”.

Además señaló “lo importante es destacar que el remo no es solo formador de atletas y campeones, sino que también de personas, por la Federación han pasado muchas personas que hoy en día se destacan y son exitosos en sus laborales, porque el remo trae disciplina y constancia”.

Agradecimiento “todo lo que hacemos, no sería posible sin el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes, desde algunos años atrás empezó este trabajo y es muy valorado. Así como el Comité Olímpico Paraguayo, por eso que podemos tener competencias internacionales. Ahora vamos con un grupo a Europa y de ahí participaremos en diferentes regatas, estaremos en Suiza por 1 mes en un club donde entrenaremos intensamente”.

Destacado “quiero destacar que el remo fue el primer deporte que logró clasificar por mérito propio en el 2004 para unos Juegos Olímpicos, a parte del fútbol. Rocío Rivarola y Daniel Sosa, consiguieron esta hazaña; en el 2012 logramos una nueva clasificación con Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira.

Finalizó mencionando “la Federación tiene un proyecto grande que es un nuevo local, actualmente se está rellenando sobre la costanera de Asunción, ya el año pasado iniciamos con la presentación de proyectos y este año queremos que esto vaya avanzando aún más. Esto será para deportes acuáticos no motorizado”.

Por su parte Ricardo Deggeller señaló “están en la casa del Deporte paraguayo, la casa de los deportistas, quiero felicitarle por la gestión de todos estos años, lo difícil no es iniciar sino mantenerse en el tiempo. Los resultados deportivos son visibles, como la participación de los Juegos Olímpicos, campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, no solo la parte dirigencial hace su trabajo sino que también los deportistas que es una parte fundamental”.

Concluyó diciendo “alentarles a que sigan en ese camino, en los últimos años la Secretaria Nacional de Deportes ha realizado un trabajo diferenciado con el remo como fue en su momento con los proyectos de desarrollo en el interior del país, como el caso de Encarnación, Villeta; adquisición de botes, en dos ocasiones. Eso es producto de la gestión de la federación. Las puertas de la SND están abiertas siempre para los proyectos que estén en función al desarrollo del deporte, a los ejes que establece el Gobierno ya sea en la parte de fomento y difusión del deporte, en la participación en los campeonatos internacionales y también en la organización de los eventos internacionales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas