Logotipo.png
SLOGAN.png
Rumbo a Tokio: Derlys Ayala con escala en Colombia
Publicado: 03/05/21 08:23:a. m.

El maratonista recordista y olímpico paraguayo, Derlys Ayala, seguirá formando parte de la Elite Deportiva Paraguay, hecho que fue oficializado ayer tras su visita a la Secretaría Nacional de Deportes. Ayala, primer clasificado paraguayo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 fija la mirada en su preparación para la cita en Oriente y su participación en Asunción 2022.

Tras haber sido seleccionado por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento para seguir integrando la Elite Deportiva Paraguay y contar durante todo el año 2021 con el importante respaldo del Gobierno Nacional, Derlys celebró el hecho que le permite dedicarse de lleno a su preparación integral para representar a Paraguay en Tokio.

“Lo importante hoy en día son los Juegos Olímpicos. Obviamente el apoyo también es muy importante. Estar un año más como deportista de Élite en la Categoría A, sabiendo que llegar a esa categoría es difícil, es una gran alegría y ahora mismo estoy muy feliz con eso y por firmar por un año más”, sostuvo el recordista nacional.

Ayala, que hoy viaja a Colombia para seguir con su preparación resalta que su mente está puesta en los Juegos Olímpicos. “Viajo a Colombia para prepararme. Voy a estar trabajando en la ciudad de Paipa. Ahí me favorece el tema de la altitud. Me va ayudar mucho pensando en lo que sería la preparación para los Juegos en Japón”, expresó.

Pese a que aún queda tiempo para la llegada de los Juegos Suramericanos, Derlys no deja de lado la importancia de asegurar su presencia en Asunción 2022 donde pretende cerrar su carrera en pista para dedicarse de lleno a las maratones. “En Asunción 2022 tengo pensado en retirarme de las competencias de pista, pero en las maratones estoy para seguir al menos durante dos ciclos olímpicos más, eso siempre y cuando me cuide como lo vengo haciendo“, puntualizó Ayala.

Sobre competencias oficiales en puerta, como ante sala a los Juegos Olímpicos, el internacional paraguayo expresa que pretende tomar concurso en el Campeonato Sudamericano de Maratón que, en su presente edición, tendrá lugar en nuestro país, específicamente en Asunción el 2 de Mayo. Para ello, el embajador del deporte paraguayo retornará de Colombia y vestirá los colores de nuestro país en la mencionada cita donde ansía revalidar su título de campeón continental.

Derlys destacó y agradeció el permanente apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo en su preparación, ya que el ser parte de la Élite Deportiva Paraguay le asegura además el acompañamiento de un equipo multidisciplinario que incluye técnicos deportivos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y médicos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas