Logotipo.png
SLOGAN.png
Secretaría Nacional de Deportes generará fuente de trabajo en Coronel Oviedo con renovación de Estadio
Publicado: 07/03/20 03:24:p. m.

Presentaron Proyecto de renovación para el estadio “Ovetenses Unidos”

La casa del fútbol en Coronel Oviedo, el estadio Ovetenses Unidos, se renovará completamente a través de una obra encarada por la Secretaría Nacional de Deportes, la Municipalidad de Coronel Oviedo, el apoyo técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión de Fúbtol del Interior. El proyecto fue oficializado esta mañana en una visita de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, a la mencionada localidad caaguaceña.

El encuentro realizado en la Casa de la Cultura de Coronel Oviedo, reunió, además de la Ministra Morales, al Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela; al senador nacional, Silvio Ovelar; el Intendente de Coronel Oviedo, Eladio González; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el Presidente de la Unión del Fútbol del Interior, Óscar Ramírez; el titular de la Liga Ovetense de Fútbol, Rodrigo Ávalos, entre otras autoridades del fútbol.

Durante la presentación del Proyecto, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, mencionó que “esta construcción generará 150 empleos directos y más de 600 indirectos con la serie de remodelaciones que serán realizadas. Así mismo tenemos que recuperar el espacio del partido para la familia”. El proyecto forma parte del Plan Nacional de Desarrollo e Infraestructura Deportiva, ejes de gestión de la SND.

“Más ahora que nunca, se necesita trabajo y vamos a generar mano de obra para la ciudad de Coronel Oviedo”, señaló la Ministra. En otro de órden, al referirse a la construcción manifestó que el estadio contará con lumínica adecuada para la transmisión televisiva, cabina de prensa para transmisiones en vivo y butacas para que 2400 aficionados puedan disfrutar de los partidos, entre otros.

El senador Silvio Ovelar agradeció a la Ministra de la SND, al tiempo de destacar que el renovado estadio Ovetense podrá contar con importantes partidos a nivel nacional en la capital del trabajo. Por su parte, el Intendente local señaló que la Municipalidad brindará, como contrapartida, la instalación de un transformador de 200 KVA “que será el mejor generador del interior del país”, según sostuvo.

Harrison: “Vamos a apostar aquí por un partido de la Albirroja y llenar de orgullo al fútbol”.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Róbert Harrison, manifestó que “con esta obra quedará un estadio de Primera División y eso para el fútbol es muy alentador. Al ser una zona muy estratégica, vamos a soñar en grande. Vamos a apostar aquí por un partido de la Albirroja y llenar de orgullo al fútbol”.

“Uniendo todos nuestros esfuerzos vamos a poder seguir consiguiendo estas cosas que representarán un orgullo, para la ciudad, al fútbol y al país. Mis agradecimientos a la ministra Fátima Morales por liderar este proyecto que va a beneficiar al estadio Ovetenses Unidos y al fútbol paraguayo”, finalizó el titular de la matriz del fútbol guaraní.

Inversión que beneficiará a la comunidad

Como lo mencionó la Ministra Morales, el inicio de las obras para la ampliación y renovación del escenario deportivo, perteneciente a la Liga Ovetense de Fútbol, significará una importante inversión no solo destinada al desarrollo del deporte en el interior del país, sino también a la mano de obra local ya que generará más de 150 puestos laborales directo y 600 indirectos durante el tiempo en que se ejecutarán las obras.

En cuanto a la infraestructura, el proyecto establece la construcción de un nuevo sector de graderías con 1900 butacas que beneficiará a 2400 personas, la instalación de un sistema de iluminación de última generación, la renovación de la fachada exterior del Estadio y el remozado de las graderías existentes. Así mismo se adecuarán los diferentes ambientes internos: sala de prensa, vestuarios, área de calentamiento, sanitarios y túneles de acceso de futbolistas.

El campo de fútbol tendrá un renovado sistema de drenaje de agua prolongando así la vida útil del terreno de juego. El proyecto prevé además el mejoramiento de las cabinas de boletería y la habilitación de camineros de acceso peatonal y un estacionamiento de 3.000 m2 con capacidad para recibir 224 vehículos de manera ordenada, mejorando el acceso vehicular.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas