Logotipo.png
SLOGAN.png
SND apunta a una Guía Metodológica Unificada a Nivel Nacional
Publicado: 07/29/20 04:22:p. m.

La Secretaría Nacional de Deportes inicia reuniones pedagógicas con el plantel de profesionales de las Escuelas Deportiva con el fin de fortalecer el proceso de formación de los niños y niñas de 6 a 12 años a través de una guía metodológica unificada a nivel nacional. Con este documento la SND pretende unificar la metodología en el proceso de formación de los que inician los diferentes deportes.

Cabe señalar que, ante la situación de la pandemia, la Secretaria Nacional de Deportes, como muchas otras organizaciones, ha llevado adelante un plan de reingeniería e innovación en sus actividades deportivas presenciales, suspendidas, como parte de las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19.

La labor institucional de la Secretaría Nacional de Deportes sigue como ente rector del deporte, con el acompañamiento de las actividades virtuales, para la población en general, así como la asistencia a atletas y como parte de la política de acción social impulsada por el Gobierno Nacional, generando una campaña de ayuda a los profesores y entrenadores deportistas.

En el marco de la innovación y como parte de las instituciones del Gobierno que integran el Sistema de Protección Social, la SND ha desarrollado acciones que buscan acompañar a la ciudadanía con alternativas para la actividad física y apoyo al aislamiento social, en forma virtual, que permitió que unas 800.000 personas realizaran ejercicios físicos desde sus hogares entre los meses de mayo a junio.

Lo que se busca actualmente es poder plasmar todas las actividades desarrolladas, en una guía que será de utilidad a diferentes entidades deportivas, que deseen desarrollar sus actividades de manera virtual.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas