Logotipo.png
SLOGAN.png
SND autoriza más circuitos para el automovilismo
Publicado: 10/16/20 09:08:a. m.

La Secretaría Nacional de Deportes oficializó en la fecha la Resolución N° 871/2020 por la cual se habilitan más circuitos para la práctica del deporte motor. La medida se da tras la aprobación de protocolos para el retorno seguro de los certámenes oficiales del automovilismo paraguayo, y cuya puesta en práctica fue fiscalizada, evaluada y destacada de manera positiva por los Técnicos de la SND.

El Ente Rector del Deporte Nacional comunicó la medida mediante una nota remitida al Dr. Hugo Mersán, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Si bien el número de circuitos habilitados aumenta, los protocolos establecidos y aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se mantienen, por lo que se destaca que las competencias y entrenamientos se llevarán a cabo sin la presencia de espectadores.

El documento que ya se encuentra subido al sitio web de la Secretaría Nacional de Deportes habilita los siguientes circuitos:

✅ Autódromo del Centro de Volantes de Campo 9 (Dr. Juan Eulogio Estigarribia)

✅ Autódromo Erich Lautenschlager (Colonias Unidas)

✅ Autódromo del Centro Iteño de Volantes (Itá)

✅ Circuito Dalia López Troche (Santaní)

✅ Autódromo del Círculo Encarnaceno de Volantes (Capitán Miranda)

✅ Circuito de Villeta

✅ Circuito Santa Lucila (Ybycuí)

✅ Autódromo Farid Rahal (Hernandarias)

✅ Autódromo Los Olivos (Arroyos y Esteros)

Para leer la Resolución N°871-2020 de la SND pueden ingresar al siguiente link: http://bit.ly/res871snd

La SND supervisa el regreso paulatino de los distintos deportes organizados del país junto con el Ministerio de Salud, que tiene la rectoría del Gobierno en la pandemia, a través de la canalización de los protocolos para cada disciplina.

"Cada deporte elabora su protocolo, nosotros remitimos a Salud que da el visto bueno o sus recomendaciones a considerar y a partir de ello viene la aprobación para el reinicio de sus actividades", había señalado en su momento el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas