SND entrega implementos para promover deporte y actividad física en Boquerón

Publicado el: 18 de octubre de 2021

La Secretaría Nacional de Deportes entregó a la Gobernación de Boquerón un importante lote de implementos deportivos para el impulso de las actividades físicas y recreativas con niños, adolescentes y adultos mayores en diversas localidades y comunidades del chaco paraguayo. El breve acto tuvo lugar esta mañana en la Casa del Deporte Paraguayo.

El Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, hizo entrega de los implementos a la Coordinadora Departamental de Deportes de la Gobernación de Boquerón, Yeimy Ovelar, quien agradeció el apoyo de la cartera deportiva para potenciar todas las actividades deportivas en todas las localidades, comunidades indígenas, comunidades latinas y otras que se asientan en el departamento de la Región Occidental de nuestro país.

«Nosotros somos un Departamento multicultural y tenemos varias comunidades y ahora tenemos cuatro distritos: Mcal. Estigarribia, Boquerón, Loma Plata y Filadelfia. La pandemia frenó mucho las actividades deportivas y ahora, cómo se están levantando varias restricciones, volveremos a potenciarlas» manifestó Ovelar.

La representante de la Gobernación indicó además que todos los implementos van a distribuir de forma equitativa para que cada distrito pueda iniciar nuevamente sus actividades que estuvieron paradas en todo este tiempo de pandemia.

«Nosotros vamos a potenciar la parte recreativa, también tenemos escuelas de fútbol y otros espacios que volverán a iniciarse. Tenemos comisiones vecinales de plazas. Esto va ir dirigido a esos lugares, después tenemos actividades que van surgiendo como torneos a nivel local en fútbol, vóley», expresó.

La Coordinadora Departamental de Deportes destacó la importancia de la entrega. «Esto para nosotros es importantísimo porque sabemos que a través del deporte mejora la calidad de vida, no solo física sino cognitivamente, y esto no solo es bueno para niños adolescentes sino también para adultos mayores», finalizó.