Logotipo.png
SLOGAN.png
S​ND presente en la Quinta Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte, en Katowice, Polonia.
Publicado: 11/05/19 07:56:a. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, en su carácter de Presidenta del Consejo Sudamericano del Deportes (CONSUDE), acompañada de la delegación paraguaya integrada por la Lic. Alba Benítez, el Dr. Agustín Casaccia y la Lic.Elizabeth Giménez, se encuentran en la V Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte, la misma se centra en una revisión del Código Mundial Antidopaje y varias normas internacionales.

Este proceso de revisión ha permitido a las partes interesadas contribuir a mejorar el Programa Mundial Antidopaje; y culminará con la presentación y aprobación de las versiones propuestas durante la Conferencia Mundial.


Otra decisión importante que se tomó durante la Conferencia la Junta de la Fundación de la AMA y el Comité Ejecutivo es la elección de un nuevo Presidente de la AMA, el Ministro de Deportes y Turismo de Polonia; Señor Witold Banka, quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2020.

La Conferencia permite a las partes interesadas de la AMA comentar públicamente los cambios propuestos a los documentos revisados y luego serán aprobados por el Comité Ejecutivo de la AMA y la Junta de la Fundación el último día de la Conferencia (7 de noviembre de 2019). Surtirán efecto el 1 de enero de 2021.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas