Logotipo.png
SLOGAN.png
SND reafirma ante la WADA su compromiso de lucha contra el dopaje
Publicado: 08/12/20 10:24:a. m.

Conversar sobre las estrategias a ser implementadas porla Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para prevenir el dopaje en el deporte, atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes por la Pandemia del COVID-19, fue el motivo principal del encuentro que hoy se llevó a cabo de manera virtual con la participación de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, en su carácter de Presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte; el Presidente de la WADA, Sr. Witold Banka; y la Directora de WADA para América Latina, Lic. Pro. Maria José Pesce.

“La cooperación con los gobiernos del mundo es fundamental para el desarrollo de AMA y el sistema mundial antidopaje. Hoy tuve una productiva reunión con Fátima Morales, Ministra de Deportes de Paraguay. Gracias por su firme apoyo a la lucha contra el dopaje en el deporte”, destacó Banka, titular de la WADA.

Durante el encuentro, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, reafirmó el compromiso institucional de la SND en la lucha contra el dopaje deportivo y la promocion del juego limpio.

Paraguay es uno de los países que, a través de la Organización Nacional Antidopaje ONAD, se ha acogido a las normas y códigos establecidos por la Agencia Mundial Antidopaje. Es así que la ONAD-Py promueve acciones para prevenir el dopaje en el deporte, sustentados en valores como la justicia, la responsabilidad, el respeto y el juego limpio.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas