Logotipo.png
SLOGAN.png
SND se adhiere al #AsunciónPlogging
Publicado: 02/05/20 09:39:a. m.

El Palacete Municipal de nuestra capital será el epicentro del AsunciónPlogging2020 que se desarrollará este sábado 8 de febrero desde las 07hs. La iniciativa, que fue presentada esta mañana por autoridades nacionales y locales, busca la promoción de hábitos de cuidado al medio ambiente a través del deporte. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la sede de la Municipalidad de Asunción o a través del link: https://bit.ly/31tYj3g.

Firmes en la convicción que #ElDeporteNosUne, la Secretaría Nacional de Deportes apoyará el desarrollo del "Asunción Plogging 2020", iniciativa impulsada por la Dirección de Juventud y Deportes de la comuna capitalina. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, también se suma a la iniciativa como un aliado estratégico.

El Lanzamiento Oficial contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni; la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Intendente Municipal de Asunción, Oscar Rodríguez; el Director de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Marcelo Garay y el Ex Futbolista Paraguayo, José Luis Chilavert. En la ocasión se presentaron detalles de la actividad recreo deportiva.

La primera actividad, de las tres calendarizadas, se desarrollará el sábado 8 de febrero, desde las 7:00hs en las inmediaciones del Palacete Municipal, recorriendo las calles Capitán Bueno, Heyn Boggiani, Pancha Garmendia, RI 5 Díaz, Campo Cervera, RI 2 de Mayo, Herminio Maldonado, Enciso Belloso, entre otros. Tanto la largada como la salida tendrán lugar en la explanada de la municipalidad.

Plogging

El plogging es un movimiento de activismo cívico que nació hace 3 años en Suecia y que en el 2019 se ha consolidado como fenómeno. La actividad consiste en reunir a gente para hacer deporte y al mismo tiempo limpiar la ciudad a través de una competencia recreativa que permite desarrollar un cuerpo sano y mantener ambiente sano.

Esta actividad es una iniciativa que combina el ejercicio físico con la sostenibilidad y la conciencia por el planeta. La palabra combina la expresión sueca plocka upp, que significa “recoger del suelo”, con la palabra inglesa jogging, que traducida sería correr a un ritmo más pausado que el running.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas