Logotipo.png
SLOGAN.png
​Un gran paso al desarrollo deportivo nacional
Publicado: 01/31/20 11:03:a. m.

En el 2019, la Secretaría Nacional de Deportes desarrolló el Proyecto Cuadras Deportivas, iniciativa que acercó el trabajo de 22 Federaciones Deportivas Nacionales a más de 18.000 personas en los 17 departamentos del país con el objetivo de motivar a la población paraguaya a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas existentes en el país y a desarrollar una mejor calidad de vida mediante la práctica deportiva.

El proyecto fue pensado tras un mapeo nacional de toda la red deportiva donde se encontró que no todas las federaciones deportivas logran una llegada a nivel país. Solo 8% de las Entidades Deportivas Nacionales (59 reconocidas por la SND) están trabajando en 10 o más departamentos del país. Con la gira nacional desarrollada se pudo promocionar, difundir, enseñar y desarrollar espacios de práctica de deportes en todas las comunidades, en igualdad de condiciones.

Son 22 federaciones las que visitaron cada departamento del país: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bochas, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Halterofilia, Judo, Karate Do, Pádel, Paracaidismo, Patinaje, Remo, Rugby, Taekwondo ITF, Tenis De Mesa, Tiro Con Arco, Comité Paralímpico, Fútbol de Salón, Golf y Lucha.

Las Cuadras Deportivas lograron generar un espacio de acceso público que brindó a la población oportunidades, información y visibilidad de los deportes tradicionales y los que no lo son, a la vez de generar una gran fiesta deportiva en las ciudades anfitrionas, constituyendo al proyecto en la mayor exposición deportiva nacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas