Vuelven las competencias del rugby paraguayo

Publicado el: 5 de agosto de 2021

Con el objetivo de analizar los detalles a ser tenidos en cuenta para el retorno seguro de las competencias con la pelota ovalada en nuestro país, autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y la Unión de Rúgby del Paraguay se reunieron esta mañana en la Casa del Deporte Paraguayo.

Protocolos de retorno a las competencias deportivas y las atenciones necesarias para que las competencias se desarrollen de la mejor manera fueron los principales aspectos analizados en el encuentro entre Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, y Gustavo Borgognón, Presidente de la URP.

Referente a lo tratado, Borgognón expresó su conformidad con la recepción de la SND, y la predisposición para el pronto retorno del rubgy. “Estamos definiendo cuáles serán los procedimientos y pasos a seguir con el protocolo” mencionó el Presidente de la URP. En cuanto a los hisopados y exámenes, el titular de la URP confirmó el programa testeos antes de los partidos “ya tenemos definido el cronograma en cuando a los hisopados se refiere, lo haremos los días jueves de cada semana”, afirmó.

Con la confirmación de 30 equipos para el próximo torneo en capital, se estima realizar 300 hisopados por semana solo a jugadores, de igual manera, no descartó el inicio de las competencias en el interior del país. “En capital tenemos 30 equipos confirmados, pero si inician las competencias a nivel país, hablaremos de mil testeos por semana”, acotó el responsable del rugby nacional.

La competencia oficial en capital iniciará el 28 de agosto en lo que será la primera fecha.