Director de Asesoría Jurídica
JUAN CARLOS CAÑIZA DENIS
Juan Carlos Cañiza Denis.
Nació en Asunción el 30 de marzo de 1960. De Profesión Abogado, desarrolló sus estudios primarios en la Escuela Pitiantuta de la Ciudad de Femando de la Mora. Fue alumno del Colegio Nacional de la Capital y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Realizó cursos de Derecho Procesal Penal en la Universidad del Litoral, Santa Fé-República Argentina.
Cuenta con un Postgrado en Gerencia Estratégica de las Telecomunicaciones en la UIT de Ginebra, Suiza; y una Maestría en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad Americana, de Asunción -Paraguay.
Inició su carrera laboral como Dactilógrafo en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, en el año 1980. Posteriormente fungió los puestos de Actuario en la Secretaría Judicial I de la Corte Suprema de Justicia. Fue Agente Fiscal en lo Criminal, Civil y Comercial, Laboral. Tutelar y Correccional del Menor en la Circunscripción Judicial de Concepdón.Se desempeñó además como Juez de Primera Instancia en lo Criminal, Circunscripción Judicial de Concepción; y Juez de Primera Instancia en lo Correccional del Menor del Décimo Tumo de la Circunscripción de la Capital.
Se desempeñó como Asesor Jurídico de la Comisión Nacional de Juegos de Azar, del Comité de Emergencia Nacional y de la Unión de Radiodifusores del Paraguay
Así mismo, ocupó el cargo de Procurador Adjunto en la Procuraduría General de la República entre los años 2004 y 2005.
Fue Director Titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del 2005 al 2008 y del 2012 al 2013.Desde el 2019. y a la fecha, ocupa el cargo de Director de Asuntos Legales de la Secretaría Nacional de Deportes.

Compartir en redes...