Escuela Deportiva de Básquetbol celebró triangular de integración

Publicado el: 2 de junio de 2023

La Escuela Deportiva de Básquetbol de la Secretaría Nacional de Deportes vivió ayer una emocionante jornada de integración con su Encuentro Triangular Amistoso que se llevó a cabo en el Complejo SND con el objetivo de promover la confraternización entre los chicos que asisten diariamente a las clases y los niños de la Escuela de Básquetbol Virgen del Carmen de Villa Elisa.

Los profesores de las Escuelas Deportivas SND, Evelyn Brítez y Alcides Fernández, lideraron a sus respectivos equipos que se midieron ante los equipos visitantes. El evento fue un triunfo en todos los aspectos, fortaleciendo los lazos entre los jóvenes deportistas y brindándoles una valiosa experiencia. En la cancha, los equipos mostraron su potencial y habilidades.

A pesar de la competitividad, el espíritu deportivo se mantuvo en todo momento, evidenciando el trabajo en equipo y el respeto mutuo entre los participantes.

La diversión y la inclusión también fueron protagonistas en la jornada, ya que además de los partidos entre los alumnos, se organizó un encuentro especial en el que las madres de los jugadores tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en el básquet. Esta iniciativa no solo promovió la participación de las familias, sino que también resaltó la importancia del deporte como una actividad recreativa y saludable para todas las edades.

La Secretaría Nacional de Deportes, a través de sus Escuelas Deportivas, continúa impulsando el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través del deporte y la actividad física. Estas iniciativas no solo buscan fortalecer la salud y el bienestar de los participantes, sino que también fomentan valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.