Asunción ya palpita el Mundial de Patinaje

Publicado el: 15 de septiembre de 2021

El Artistic Skating World Championships Asunción 2021 fue presentado oficialmente esta tarde en conferencia de prensa celebrada en el Salón Medallistas Olímpicos del COP. Este gran evento contará con la participación de más de 1.500 atletas de 35 países. El certamen, pospuesto en el 2020 debido a la Pandemia por Covid-19, podrá recibir público y también será transmitido por redes sociales.

El acto de lanzamiento contó con la participación de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y la Presidenta del Comité Organizador Local, Lorena Veiluva.

La Ministra Morales compartió la alegría del Gobierno Nacional al ser parte de este gran evento. «Asunción se vuelve la Capital del Patinaje Mundial. Se han generado fuentes de trabajo digno para el sector hotelero, gastronómico y turístico. La inversión del gobierno, retorna a la gente, retorna al Paraguay», puntualizó.

La titular de la SND alentó a los Embajadores del Deporte Paraguayo. «Toda la SND y también el pueblo paraguayo van a estar alentándoles. Ustedes son buenas y buenos, crean en ustedes. Nunca crean que no les apoyamos, todo Paraguay va estar con ustedes», señaló.

«Con ayuda de la prensa vamos a difundir a lo largo del país todo este evento. Ustedes son los líderes de cada niño, niña y adolescente que le estarán observando», prosiguió.

«Agradezco a todas las entidades e instituciones que están colaborando para el éxito de este evento. El mundial lo está haciendo el Paraguay. Porque el deporte nos une.», finalizó

Una cita histórica y esperada

Cámilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, remarcó la importancia de recibir un evento de esta magnitud en nuestro país. Así mismo, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento. «Debo agradecer a la Ministra la oportunidad que le está dando al deporte con el apoyo económico del gobierno para poder llevar adelante este mundial y que sea en nuestro país».

El titular del COP también brindó un mensaje a los atletas paraguayos mundialistas. «Llegar a estar en un mundial no es poca cosa. Representa gran alegría para las familias y para el pueblo paraguayo. Éxitos, estoy seguro que vamos a tener varias medallas en este mundial», afirmó.

Los detalles del Mundial

Lorena Veiluba, Presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje y titular del Comité Organizador Local remarcó que «es un orgullo el que tenemos como Comité Organizador Local y como Confederación Paraguaya de Patinaje al poder llevar adelante un evento mundial de patinaje artístico. Este evento no lo íbamos a poder hacer sin el apoyo de la Ministra, del Presidente del COP, Camilo, que desde un principio confiaron y están apoyando permanentemente».

Veiluba brindó detalles de la cita ecuménica del patinaje mundial que recibirá a los máximos exponentes de la disciplina. El Mundial tendrá en competencia 7 modalidades entre las que se pueden citar Figuras obligatorias, libre, solo dance, pareja de danza, parejas de libre, precisión y show, las mismas son tanto de manera individual, en pareja o en grupos.

El evento tendrá lugar durante el 29 y el 30 de septiembre en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y luego, del 1 al 9 de octubre se realizará en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La ceremonia de inauguración se realizará el sábado 2 de octubre, desde las 19:00hs, en la SND Arena, polideportivo principal de la Secretaría Nacional de Deportes. El mismo será transmitido a través de las redes oficiales del evento @Asuartistic2021 en Instagram y en Twitter como @MundialPatinaje, además de la página web de la World Skate.

Paraguay TV, Radio Nacional del Paraguay 920 AM, 95.1 FM y TIGO Sports, ya han informado que retransmitirán la ceremonia inaugural a través de sus señales.