Logotipo.png
SLOGAN.png
San Pedro suma Plazas Deportivas
Publicado: 06/09/21 01:57:p. m.

La Secretaría Nacional de Deportes, en el marco de su Política de Descentralización, inauguró esta mañana las Plazas Deportivas en los distritos de San Vicente Pancholo e Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Pobladores de las mencionadas comunidades celebraron la infraestructura que permitirá el desarrollo deportivo en los barrios beneficiados.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, visitó en la fecha el Departamento de San Pedro, donde inauguró oficialmente las Plazas Deportivas de San Vicente Pancholo e Yrybucuá. La representante del Ejecutivo estuvo acompañada por el Gobernador Departamental de San Pedro, Carlos Giménez.

Con visible alegría, pobladores de los municipios de San Vicente Pancholo e Yrybucuá, celebraron las Plazas Deportivas instaladas por la Secretaría Nacional de Deportes en los barrios Niño Jesús y Vy’a Renda, respectivamente. En ambas localidades se mostraron ansiosos por la llegada de la segunda etapa del proyecto que beneficiará a cada municipio del país con 3 Plazas Deportivas.

Novel ciudad de San Vicente Pancholo celebra infraestructura deportiva

La Plaza Deportiva Niño Jesús, en el joven municipio de San Vicente Pancholo fue inaugurada esta mañana por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y el Intendente Municipal, Nicolás Vargas Navarro.

Durante el acto, la Ministra Morales destacó que “estamos muy contentos por ser parte de la construcción de este joven Municipio, con sus menos de 5 años como distrito, pero con una rica historia como colonia y cuna de trabajadores de este pujante departamento.”

“Hoy celebramos la habilitación oficial de una nueva Plaza Deportiva del Departamento San Pedro, en esta plaza “Niño Jesús”, un hecho sumamente importante, no solo por la construcción de infraestructuras deportivas, sino por avanzar hacia la consolidación del Paraguay como un Territorio Deportivo Nacional, prosiguió Morales.

“El gobierno llega a la gente, este es el Paraguay de la Gente de nuestro querido presidente Mario Abdo Benítez, es la manera de decirles a través de mí, acá estoy yo, atendiendo una necesidad que ustedes tienen. Nosotros hicimos estudios de otros países de como tienen más cantidad de personas que practicandeportes y que vamos a conseguir practicando deportes o recreación, vamos a ser más sanos y vamos a aumentar la calidad de los niños en su capacidad de aprendizaje. Lo que tenemos acá es un valor que lollamaríamos intangible, acá van a poder venir nuestros adultos mayores paratener su hora de esparcimiento. También contaremos con monitores que vengan y que puedan bailar zumba.” aseveró la Ministra.

Seguidamente la Ministra Morales instó a los adultos a vacunarse contra el Covid, “Nosotros esperamos que los adultos mayores se vacunen, y exhorto así a sus hijos y nietos que lleven a sus familiares de más edad a vacunarse, no importa si se pasó la edad igual son bienvenidos en todos los vacunatorios del país”.

Por su parte, el Gobernador de San pedro, Carlos Giménez, expresó que “celebramos la capacidad de este Gobierno de llegar a los lugares más recónditos del país, a los distritos más alejados de cada Departamento. Estos espacios van a servir para que las comunidades se alejen de los antivalores, sobre todo los jóvenes".

“A pesar de la Pandemia, del dolor de las personas que han partido, venimos a inaugurar esta obra, una mejora importante para el Departamento. De esta manera también seguimos caminando el Plan que tiene trazado el Gobierno Nacional”, añadió Giménez.

“En el Departamento de San Pedro ha hemos recibido muchas obras. Tantas cosas hemos logrado en nuestros pueblos y por eso estamos agradecidos con el Gobierno, con el Sr. Mario Abdo Benítez y por supuesto Ministra, agradecidos también con su cartera" remarcó el Gobernador.

“Hoy Pancholo es bendecido con esta obra. Y se lo merece porque siendo uno de los Municipios más lejanos siempre ha participado en eventos deportivos nacionales e internacionales", finalizó.

En su momento, el Intendente Municipal de San Vicente Pancholo, manifestó que “Estamos muy contentos con su visita, pero sobre todo porque no es solo una visita cualquiera, sino que viene a inaugurar una obra hermosa que va significar mucho para Pancholo”.

“Somos un municipio nuevo y estamos creciendo. Confiamos en que con tu apoyo permanente, Ministra, vamos a seguir creciendo. Tenemos varias comunidades que ya esperan el inicio de la segunda etapa” remarcó al tiempo de reconocer la buena gestión del Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

Plazas Deportivas en el Departamento de San Pedro

La Plaza Deportiva Niño Jesús, en San Vicente Pancholo, es una de las 21 Plazas Deportivas que se proyectaron en el Departamento de San Pedro durante la primera etapa de la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes.

“Con sus 21 municipios beneficiados, cada uno con una plaza deportiva en esta primera etapa, el Departamento de San Pedro hoy nos muestra un camino bastante prometedor; el del esfuerzo conjunto entre todos los actores de la sociedad, el de la confianza a la gestión de las autoridades y el acompañamiento permanente a su trabajo; pero sobre todo, el de los hechos concretos”, señaló la Ministra Morales durante su discurso.

Cada Plaza, cuenta asimismo con plantines que fueron entregados por el Instituto Forestal Nacional, Infona, por lo que la Ministra Morales agradeció a la Presidenta Cristina Woralewski por tan importante aporte.

Es importante recordar que el distrito de Lima fue el pionero en la apertura oficial y puesta en funcionamiento de las infraestructuras recreo deportivas dentro del Departamento de San Pedro. A estos dos distritos se sumarán además las inauguraciones previstas en las localidades Guayayvi, General Resquín, Unión y 25 de Diciembre.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas