​Volvió el grito de Golazo en Caazapá

Niños, niñas y adolescentes del Departamento de Caazapá celebraron su día con el retorno del Programa Golazo, impulsado por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol. La mítica ciudad del Ykua Bolaños fue escenario de la fiesta recreo deportiva que se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario.

Con mucha alegría, colorido y emoción, el Programa Golazo retomo sus encuentros recreo deportivos cuyo objetivo principal es la promoción de los valores positivos como el compañerismo, el respeto, la empatía, la igualdad y la inclusión, todo ello a través del deporte.

El encuentro contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, y representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, como principales impulsores de la jornada. Acompañó además la actividad el Gobernador Departamental de Caazapá, Pedro Díaz Verón.

«Estábamos muy ansiosos de llegar al primer golazo post pandemia y estamos acá hoy. Feliz día a los niños y a las niñas. Hoy solo queda disfrutar de este día», señaló la Ministra Secretaria Nacional de Deporte, Fátima Morales.

Por su parte, el Gobernador Departamental, Alejandro Díaz Verón señaló que «es muy grato celebrar este día con la presencia de la Primera Dama y la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes. Con la Oficina de la Primera Dama tenemos un Gobierno que mira a la gente, a los niños. Ministra, Caazapá es tu casa porque creo que ya viniste como 50 veces y todas las veces trajiste contigo es un beneficio muy grande y valioso para el Departamento” expresó.