​Alejandra Alonso: “lo que se está logrando es resultado de todo el trabajo”

Publicado el: 21 de agosto de 2021

De vuelta al país después de haber marcado un importante precedente para el remo paraguayo en su historial de participaciones en Juegos Olímpicos, la olímpica guaraní e integrante de la Elite Deportiva Paraguay, Alejandra Alonso, cierra sus últimos días de descanso en tierras paraguayas y se apresta para volver a Estados Unidos donde desarrolla su vida universitaria y compite para la Barry University de Miami, EE.UU.

“Pasaron prácticamente 3 semanas y recién estoy terminando de entender todo. Ahora hablo con personas que no conozco y me dicen –te vi -, -me emocioné con tu regata- y cosas así que son impactantes porque nunca terminas de darte cuenta cuál fue el impacto que lográs y eso es sorprendente”, expresó Alonso durante su visita a la Casa del Deporte Paraguayo.

Sobre el gran momento del remo paraguayo, la olímpica guaraní señaló que “lo logrado en Tokio, lo que hizo Javier (Insfrán) en el Mundial Sub 23, los Top 10 de los mellizos (Daniel y Nicolás Villalba) y de Nicole en el Mundial Junior hace que se vea el resultado de lo que es proceso de trabajo, que estamos desarrollando”.

“Como mencionamos días atrás en un encuentro con autoridades, las medallas son producto de un largo proceso no es que caen de un día para el otro. Y con proceso no me refiero a uno o dos años, sino de 8 hasta 16 años de trabajo. Es un trabajo duro y ahora se están viendo los primeros resultados, aparentemente pequeños, pero resultados muy importantes para ese proceso”, añadió.

Sobre el trabajo proyectado de aquí en adelante, Alonso remarca que “por supuesto, el objetivo ahora es París 2024, encima que el tiempo de olimpiadas ahora no es tan largo. Ya no son 4 años, son 3 y ya está a la vuelta de la esquina. Pero ahora estamos viendo el planteamiento de las cosas que hay ajustar, no cosas que se descuidaron pero si que, de repente en ese momento no pensamos”.

Así mismo, otro gran objetivo de Ale es representar de la mejor manera a nuestro país cuando le toque competir en casa durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022. “Lo más próximo es el Sudamericano ahora en diciembre y después ya los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Después están los Panamericanos en Santiago y ya también los preolímpicos”, finalizó.