​Atletas olímpicos de la Elite Deportiva recibieron reconocimiento

Publicado el: 18 de agosto de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó hace instantes el acto de reconocimiento a los atletas internacionales y olímpicos, todos integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, que representaron al país en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fabrizio Zanotti, Verónica Cepede, Luana Alonso, Benjamín Hockin, Alejandra Alonso, Camila Pirelli y Agua Marina Espínola, Embajadores del Deporte Paraguayo que forman parte de la Élite Deportiva Paraguay y recientemente compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fueron agasajados en la noche de este martes por las autoridades del deporte guaraní. La ciclista Agua Marina Espínola no asistió porque se encuentra con entrenamientos y competencias en Europa.

“Hoy estamos recibiendo oficialmente a nuestros Atletas de la Élite Deportiva Paraguay que viajaron al otro lado del mundo, al oriente, para llevar consigo todo el apoyo y la fe de un pueblo que los reconoce como Embajadores del Deporte Paraguayo” inició diciendo la Ministra Morales.

La titular de la cartera deportiva agradeció a los atletas por representar al Paraguay en tierras niponas y expresó que “firmes en la premisa de que el deporte nos une, hoy reafirmamos el compromiso de seguir acompañándolos, a ustedes y a quienes siguen esforzándose por representar al Paraguay de la mejor manera en donde les toca competir, y sueñan además con llegar al lugar que hoy les toca ocupar a ustedes”.

El evento que tuvo lugar en la noche de hoy fue realizado en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico de Paraguay (COP). Acompañaron el evento el presidente del COP, Camilo Pérez; el Vicepresidente del COP, Roberto Escobar; y el Presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, Juan Carlos Orihuela.

Durante la jornada se resaltó el gran trabajo desarrollado por los deportistas nacionales que marcaron una presencia destacada en la justa deportiva en las disciplinas de Remo, Ciclismo, Tenis, Natación, Golf y Atletismo.