​Comparten experiencias paraguayas en Capacitación Internacional en la Metodología Deporte con Principios

Publicado el: 1 de septiembre de 2021

Capacitaciones consistieron en tres talleres desarrollados en diferentes locaciones de la capital ecuatoriana y donde los representantes de la SND pudieron intercambiar experiencias con otros profesionales del deporte y profundizar más sobre la metodología. Esto permitió además poder transmitir de la mejor manera los conocimientos aprendidos en nuestro país.

Sobre las experiencias y el aprendizaje de los representantes de la SND, ambos manifestaron que los encuentros sirvieron tanto para compartir sus conocimientos sobre la implementación de la Metodología Deporte con Principios en el contexto social paraguayo, como también para conocer las experiencias de otros países y tener una retroalimentación del tema.

Experiencia de intercambio bastante enriquecedora

“Este curso fue muy útil y vinimos con más motivación de enseñar los principios en el deporte”, expresó el profesor Marcos Coronel tras su retorno al país. El profesional expresó su agradecimiento a la Ministra Morales por brindar a los funcionarios la oportunidad de participar en la mencionada experiencia. “Es un orgullo poder representar al país como disertante e instructor de la metodología Deportes con Principios. Tuvimos la posibilidad de compartir e intercambiar conocimientos y ayudarnos de la mejor manera”, añadió.

“Agradecemos al Ministerio de Deportes del Ecuador y a la GIZ, por las atenciones y la logística para los talleres. Entre todos los participantes consideramos importante que se siga con esta dinámica de los cursos, que son de gran utilidad para nosotros los profesionales, sabemos que los principios son fundamentales, dentro del deporte y en la vida para los chicos, y nuestro objetivo es lograr que ellos interpreten eso y lo lleven en práctica”, finalizó.

Por su parte, Lilian Ledesma comentó su satisfacción luego de haber formado parte en los tres diferentes talleres desarrollados y enfatizó su mensaje en la importancia del curso para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos y culturas. “El objetivo es lograr que uno se sienta bien consigo mismo, desde ahí, plantear las bases para entender el valor que cada persona tiene, ese es el espíritu que se intenta reforzar con esta metodología”, comentó la profesional.

“La metodología Deportes con Principios es de alta importancia para lograr una mejor calidad de vida de los pueblos, buscando promover valores y habilidades en niños y adolescentes, mediante la promoción de 5 principios básicos: disciplina, respeto, confianza, empatía y juego limpio, al considerar el deporte una potente herramienta para el desarrollo y la transformación social”, finalizó Ledesma.