​Con presencia de Atletas de la Elite Deportiva Paraguay inician los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicado el: 23 de julio de 2021

Desde el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; la Embajadora del Japón en el Paraguay, Yoshie Nakatani; autoridades deportivas nacionales y atletas paraguayos acompañan los actos de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Emoción, colorido y tradición marcaron la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde participarán 8 atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay que son: Derlys Ayala, Agua Marina Espínola, Benjamín Hockin, Luana Alonso, Veronica Cepede, Fabrizio Zanotti, Camila Pirelli Cubas y Alejandra Alonso, quienes buscarán dejar en lo más alto la bandera nacional en el mundo.

Durante la inauguración la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales felicitó al gobierno japonés a cargo de los JJ.OO en la persona de la señora Embajadora e indicó que “solamente en un país como Japón con tanta temple, tanta disciplina, tanto amor al deporte podía llevar adelante en medio de esta pandemia estos Juegos. Señora Embajadora a pesar de que sabemos que no tenemos público, esta inauguración es increíble, el espectáculo de apertura el minuto de silencio, esto está hermoso” destacó la jefa de la cartera deportiva.

La Ministra Morales indicó que “desde Paraguay les deseamos éxitos a nuestros atletas que están en Tokio. Les enviamos mucha fuerza. Paraguay está con ustedes. El pueblo paraguayo les quiere y les enviamos toda la energía positiva».

Por su parte la Embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, expresó que «Con Miraitowa y Someity (mascotas) aquí presentes, desde Paraguay también celebramos el inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio».

Desde Asunción hasta Colombia, se compartió un contacto telefónico con el atleta Derlys Ayala que hoy tiene su último entrenamiento en pista. El atleta maratonista sintió toda la energía positiva del Paraguay, con el apoyo de los presentes quienes se hicieron escuchar con aplausos y el aliento.

Mientras se esperaba el desfile de los atletas paraguayos en el Estadio Olímpico, la Ministra Morales y la Embajadora Nakatani hablaron con Camila Pirelli a quienes enviaron sus deseos de éxitos para su participación en Tokio.

Hola Tokio… Paraguay presente!!! Fue el sentimiento que resonó al ver a la Delegación Paraguaya desfilar en el Estadio Olímpico de Tokio, en la ceremonia de inauguración de la mayor fiesta multidisciplinaria del deporte mundial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de esta forma inicia de manera oficial donde se esperan las destacadas actuaciones de nuestros atletas que elevarán la tricolor en Tokio con cada participación.