​Cordillera inaugura su primera Plaza Deportiva SND

Publicado el: 31 de agosto de 2021

Con mucha algarabía y emoción, la Ciudad de Eusebio Ayala, comúnmente conocida como Barrero Grande, celebró en la fecha la habilitación de su Plaza Deportiva. El predio de la Plaza 6 de Enero – Niños Mártires de Acosta Ñu, fue el espacio donde fue instalada la infraestructura deportiva que beneficiará a la ciudadanía barrereña y se constituye en la primera habilitada por la SND en el tercer departamento.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales encabezó el acto que contó además con la participación del Gobernador Departamental de Cordillera, Alberto Fleitas; el Intendente Municipal de Eusebio Ayala, Eladio Girett; así como autoridades departamentales y locales.

Durante el breve acto de habilitación de la Plaza Deportiva, la Ministra Morales expresó que «es una gran alegría poder encontrarnos aquí, un lugar histórico para nuestro país que lleva en su tierra la marca del amor a la patria. Un espacio que nos hace pensar en nuestra historia pasada, presente y futura».

«Hoy, nos reunimos para celebrar la inauguración de la Plaza Deportiva “6 de Enero – Niños Mártires de Acosta Ñú”, un pequeño espacio donde reivindicamos la importancia del deporte y la recreación para nuestros chicos, para la comunidad toda», dijo la Ministra.

«Esto que hoy vivimos significa seguir dando pasos importantes hacia la generación de oportunidades y mejores condiciones para la práctica deportiva de las personas en todo el Departamento de la Cordillera, porque el deporte es la herramienta más importante con la que cuenta la educación y la salud para fortalecer a nuestros niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores», sentenció.

«Hemos decidido trabajar para lograr convertir al Paraguay en un gran Territorio Deportivo Nacional y eso no se logra únicamente construyendo canchas y plazas deportivas, eso se logra con el trabajo mancomunado y el compromiso conjunto de impulsar la práctica deportiva y la actividad física como un hábito de vida saludable para nuestros compatriotas», prosiguió.

«Paraguay, paso a paso, se está convirtiendo en ese territorio deportivo que todos soñamos. Juntos lo estamos logrando. Juntos, porque el deporte nos une», finalizó Morales

Por su parte, el Gobernador de Cordillera, Alberto Fleitas, señaló que «este es un proyecto importante para nuestras comunidades. Llegar con este emprendimiento integral a diferentes puntos del país es una iniciativa destacable”.

«Ya la Comisión Vecinal organizada, que debe empoderarse del sitio para el cuidado y el mantenimiento solicito mejorar la iluminación. Como respuesta, la Gobernación se compromete en mejorar la iluminación para que por la noche pueda aprovecharse también. Son más de 20 plazas en nuestro Departamento y en la medida que las obras se vayan concluyendo, la Gobernación se va encargar de la contrapartida para la iluminación», puntualizó.

«Sumando esfuerzos por las instituciones se pueden lograr grandes resultados y cuente con nuestro acompañamiento Ministra, para los proyectos que puedan impulsar desde la SND para la ciudadanía y en especial para nuestro Departamento de Cordillera» expresó el Gobernador.

Eladio Girett, Intendente Municipal de Eusebio Ayala, remarcó que «es lindo compartir esta hermosa mañana, con un sol radiante, sobre una pista construida espectacularmente por la SND dentro de un programa nacional que vienen llevando con éxito».

«Estábamos con el compromiso de dar a la gente un espacio de recreación y un lugar para que los chicos muestren su talento. Hoy el sueño se hace realidad», agregó Girett.

«Qué guapa Ministra… por llegar a cada rincón del país. Este era un sueño realmente y mucha gente no tuvo confianza; pero yo sí tuve fe y esperanza, y ahora se ve el resultado. Estás llegando a los lugares más lejanos del país y eso es algo que destacar. Estas son obras que quedarán para el disfrute de la ciudadanía. Por eso quiero felicitar el trabajo qué estás haciendo en todo el país», finalizó.

Niños y niñas de todo el barrio 6 de Enero acompañaron la jornada y, una vez habilitado el espacio recreo deportivo, pudieron aprovechar el lugar para sus juegos. Durante el acto, la SND entregó al Gobierno Municipal los implementos deportivos que serán utilizados para promover la actividad física y el deporte recreativo. Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el INFONA para la arborización de las Plazas Deportivas.