​El grito de golazo se escuchó fuerte en Cordillera

Publicado el: 31 de agosto de 2021

La Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, y la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañaron una nueva jornada del Programa Golazo, esta vez en el Barrio 6 de Enero de la Ciudad de Eusebio Ayala, conocida popularmente como Barrero Grande.

La fiesta recreo deportiva de Golazo llegó esta mañana a la ciudad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, donde niñas y niños pudieron compartir la energía positiva del deporte a través de la iniciativa impulsada por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El estadio del Club 6 de Enero recibió a niños y niñas de la comunidad barrereña que, bajo un estricto protocolo sanitario, pudieron disfrutar de una nueva jornada del Programa Golazo, compartiendo con sus pares los valores positivos del deporte.

Tras la entonación del Himno Nacional, el Gobernador de Cordillera, Alberto Fleitas, mencionó que «este es el segundo Golazo en nuestro departamento, el primero post pandemia, justo en un momento en que estamos dando grandes pasos hacia el regreso a las actividades normales».

«Es algo muy lindo poder darle a los niños un encuentro así, sobre todo en este lugar donde hay mucha historia sobre el valor de los niños. Esta es una respuesta al compromiso que tenemos con nuestra ciudadanía», añadió el Gobernador.

«Gracias Sra. Primera Dama, gracias Sra. Ministra de la SND por permitirnos ser parte de esta iniciativa, esperamos que más adelante, más ciudades puedan ser parte también del Programa Golazo y que todo lo que se transmite acá pueda llegar a más niños y niñas», finalizó .

Tras el breve acto protocolar, los niños y niñas pudieron seguir jugando y aprendiendo sobre la importancia del compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto al rival y la igualdad, entre otros valores positivos que buscan ser transmitidos por la iniciativa que aprovecha al deporte como herramienta principal.

La jornada contó además con la presencia del Intendente Municipal de Eusebio Ayala, Eladio Girett; la Secretaria General Adjunta de la APF, Alba Benítez; el Director de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez y el Sr. Oscar Ramírez, Presidente de la Unión de Fútbol del Interior.