​El Presidente de la República, Mario Abdo, entregó la Bandera paraguaya a delegación olímpica guaraní.

Publicado el: 5 de julio de 2021

El Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, encabezó esta mañana el acto donde la delegación guaraní que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio recibió la Bandera Paraguaya que flameará durante el desfile inaugural de la justa deportiva. La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, acompañaron al mandatario durante el acto.

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio contarán con la participación de 8 deportistas paraguayos que han logrado su clasificación a la máxima cita del deporte mundial. Cabe destacar que todos los representantes paraguayos que viajarán al oriente son atletas integrantes de la Elite Deportiva Paraguay.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, expresó que «nuestras expectativas son siempre altas y confiamos en nuestra garra guaraní para competir. Desde el Gobierno nacional han recibido todo el apoyo. Hemos trabajado conjuntamente con el Comité Olímpico Paraguayo. Hay también un esfuerzo enorme de estos deportistas que van a representar a nuestro país.

«Llevan la bandera que el Presidente les entregó. Queremos tener la mejor representación más allá de los resultados porque ellos ante todo son personas que tienen familias y todo un pueblo paraguayo que les alienta y confía en ellos», finalizó la titular de la cartera deportiva.

Tras la entrega de la bandera, los deportistas compartieron algunas palabras. La atleta Camila Pirelli expresó que «compito hace 17 años y realmente no tenemos nada que envidiar a los otros países. La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo hacen un gran trabajo para que podamos competir y representar al país en el mundo».

Por su parte, el nadador Benjamin Hockin remarcó que «estoy viajando esta madrugada para hacer una adaptación. Voy primero a Hiroshima, una ciudad histórica, y luego a Tokio para la inauguración de los Juegos. Espero el aliento de todos los paraguayos a todos quienes formamos parte de esta delegación. El nivel de la natación de otros países es sumamente alto pero voy con el objetivo de conseguir las mejores marcas y sabemos que en una competencia los resultados siempre son una posibilidad».

Los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio cuentan con el importante respaldo del Gobierno Nacional, a través del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo.

Los Embajadores del Deporte Paraguayo que viajarán al oriente del globo son:

  • Fabrizio Zanotti – Golf
  • Verónica Cepede – Tenis
  • Alejandra Alonso – Remo
  • Agua Marina Espínola – Ciclismo
  • Derlys Ayala – Atletismo
  • Benjamín Hockin – Natación
  • Luana Alonso – Natación
  • Camila Pirelli – Atletismo