​En marcha el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021

Publicado el: 29 de septiembre de 2021

Con las primeras competencias deportivas en la modalidad Figuras Obligatorias Junior, arrancó esta mañana el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021, certamen ecuménico que recibe en nuestro país a más de 1000 patinadores y patinadoras del mundo entero. La jornada de hoy se cumple en el CEO del Parque Olímpico Paraguayo.

Las primeras competidoras paraguayas en salir a la pista fueron Mia Lauro y Margarita Ramos quienes compitieron en la modalidad Figura Obligatorias Junior. Las patinadoras guaraníes compitieron en la pista del CEO, en el Parque Olímpico Paraguayo. Mia Lauro señaló que se siente emocionada por ser parte de este Mundial que tiene como sede nuestro país.

“Siento mucha emoción al ver a tantas competidoras de otros países aquí y la verdad que es la primera ver que vivo una competencia así”, señaló Lauro en la previa a su debut mundialista. Por su parte, la juvenil Margarita Ramos indicó que “estoy muy feliz de cómo me está yendo, hay muchas cosas que mejorar, pero es la primera vez que participo en un evento tan grande como este Mundial y es un orgullo para mi formar parte del a Selección Paraguaya”.

Entre los atletas del cuadro de conformación de la selección paraguaya de patinaje, se destacan Sophía Veiluva, Víctor López, Laila Ozuna, Verónica Pérez y Jazmín Galeano, integrantes de la Élite Deportiva Paraguay.

La delegación completa según la modalidad quedó estructurada de la siguiente manera:

  • Modalidad Figuras Obligatorias:

o Junior: Mía Lauro y Margarita Ramos

o Senior: María José Brunetti y Fiorella Cáceres

  • Modalidad Libre

o Junior: Tamara Guanes y Melissa Loreiro

o Senior Femenino: Florencia Irrazabal y Laila Ozuna

o Senior Masculino: Víctor López

  • Modalidad Solo Dance

o Junior: Verónica Pérez y Jazmín Galeano

o Senior: Erika Alarcón y Sophía Veiluva

  • Modalidad Grupo (Cuarteto):

o FIRA: Fiorella Balletbo, Fabiana Balletbo, Irene Weretka y Rocío Mongelós

o CaLaDreams: Jazmín Galeano, Chiara Mujica, Lucía Maldonado y Agustina Cazal