​Encarnación recibe a lo mejor del atletismo sudamericano juvenil

Publicado el: 28 de septiembre de 2021

Con la ceremonia de apertura celebrada esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento del Sur, en la ciudad de Encarnación, inició oficialmente el XXV Campeonato Sudamericano de Atletismo U18. La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó el acto inaugural del certamen que reúne a los mejores atletas juveniles de 11 países del continente.

La Ciudad de Encarnación se viste de fiesta para recibir a más de 250 atletas juveniles de 11 países de Sudamérica que competirán durante dos días en busca del cetro continental en cada una de sus pruebas.

La inauguración tuvo lugar hace instantes y además de la máxima autoridad del deporte paraguayo, participaron en la velada: la Ministra de Turismo, Sofía Montiel; el Intendente Municipal de Encarnación, Sebastián Ramesowski; el Presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Roberto Gesta de Melo y el Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Gerardo Acosta, entre otros.

La presente edición del certamen tiene la particularidad de ser la primera en celebrarse en el país, fuera de Asunción, aprovechando la pista sintética construida por el gobierno nacional en la capital departamental del Itapúa. Así mismo, la organización ha informado que el acceso será totalmente gratuito, pero el público deberá completar un formulario en línea.

Las personas interesadas en participar de las actividades deportivas como público deben ingresar al siguiente formulario: https://forms.gle/7f8ZyU6e2tstBYcJ6 mientras que para los trabajadores de prensa, el formulario de inscripción se encuentra en el link: https://forms.gle/ckHRbbs7WVNhcnZ97

Las competencias deportivas se iniciarán el sábado por la mañana. Las jornadas tienen su inicio previsto desde 07:40 hs. extendiéndose hasta las 19:00 hs. Las especialidades en competencia serán Marcha, 5.000 metros, 100 metros con vallas, 100 metros llanos, salto largo, lanzamiento de jabalina, 1.500 metros llanos, salto con garrocha, salto alto y lanzamiento de disco y bala, entre otros

Paraguay buscará aprovechar la localía

La delegación guaraní que compite en el presente certamen buscará aprovechar la localía y demostrar el importante crecimiento del atletismo paraguayo. La selección paraguaya se compone de 38 atletas y 7 oficiales técnicos, liderados por las señoras Nancy Diez y Gloria Petters, miembros del Comité Ejecutivo de la FPA.

Las autoridades de la FPA destacaron el apoyo dado por la Secretaría Nacional de Deportes, que además de las subvenciones necesarias para equipar a la selección paraguaya y realizar mantenimientos en la pista sintética, ha declarado de interés deportivo nacional el “25° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18”.