​Gran debut de atletas paraguayos en Tokio

Publicado el: 26 de julio de 2021

Con positivas participaciones guaraníes se cerró la primera semana de competencias en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los 4 primeros deportistas paraguayos, 3 de los cuales debutaron en citas olímpicas, lograron marcar importantes hechos que marcan hito en la historia del deporte paraguayo.

Los atletas, todos integrantes de la Élite Deportiva Paraguaya, cumplieron con las expectativas y nuevamente mostraron que nuestro país está para dar pelea.

Resumen de competencias:

Alejandra Alonso

La remera fue la primera paraguaya en entrar en acción en Tokio 2020 y en su regata de debut quedó en la cuarta posición por lo que debió correr una regata de repechaje. En el repechaje, Alonso cruzó la meta en la primera posición y clasificó a cuartos de final. Ya en cuartos, la remera guaraní quedó en 5to lugar de su serie y deberá competir en las Semifinales C/D, donde definirá su ubicación final, quedando ya entre las mejores 24 remeras de los Juegos Olímpicos Tokio.

Verónica Cepede

El sábado por la mañana, la raqueta número 1 de nuestro país, Verónica Cepede, inició su tercera participación en Juegos Olímpicos al enfrentarse a la representante de China, Qiang Wang. Pese a una buena performance con buenos saques y buenas devoluciones, la tenista guaraní cedió ante la oriental N° 49 del Ranking WTA.

Luana Alonso

Con tan solo 17 años, la nadadora paraguaya se convirtió en la atleta guaraní más joven en unos Juegos Olímpicos. Su debut no decepcionó ya que Alonso batió su propia marca y estableció un nuevo Récord Nacional Absoluto en la prueba de 100 metros Estilo Mariposa, dejando el crono a vencer en 01m00s37c

Agua Marina Espínola

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola registró por primera vez la participación el ciclismo paraguayo en unos Juegos Olímpicos. La atleta emocionó en su debut con un impetuoso ataque que la llevó a ser parte de la fuga por más de 30km de carrera incluso por delante de los grandes países que corrieron con equipos completos. Espínola, pese a que no pudo cerrar la carrera ya que fue «lapeada» con otras competidoras, demostró que pronto estará peleando las primeras ubicaciones en certámenes venideros.