​Paraguay avanza en su camino hacia el Mundial FIBA de Básquetbol Masculino

Publicado el: 16 de julio de 2021

La Selección Paraguaya de Básquetbol Masculino logró ayer su clasificación a la segunda ventana clasificatoria al Mundial que se celebrará en Filipinas, Japón en Indonesia el año 2023. La primera ventana para nuestro país reunió en el cuadrangular a Chile, Bolivia y Nicaragua, y los duelos se cumplieron en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

En su debut, la selección paraguaya disputó un reñido partido contra la selección de Nicaragua. El duelo que tuvo intensos matices de competitividad quedó finalmente en manos de los centroamericanos por un ajustado marcador de 73-76.

El segundo duelo de esta primera ventana clasificatoria puso a Paraguay frente al combinado Chileno. Nuevamente en un encuentro ajustado, el conjunto trasandino consiguió la victoria con un marcador de 66-62, dejando a Paraguay con la obligación de vencer a Bolivia en la última fecha para lograr seguir su carrera hacia el mundial.

Ya en la última fecha, los guaraníes mantuvieron el gran nivel demostrado en los primeros duelos y con soltura vencieron a su par de Bolivia. La última presentación paraguaya en el cuadrangular se cerró con un marcador favorable de 77-49 con lo que se logró la clasificación asegurando la participación paraguaya en la siguiente ventana clasificatoria.

Cabe destacar que los seleccionados guaraníes cuentan con el importante apoyo del Gobierno Nacional que, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, les brinda una beca de apoyo económico para su proceso de preparación y competencia. Así mismo, la delegación paraguaya contó con el soporte de la Secretaría Nacional de Deportes para el viaje a tierras trasandinas.