​Proyectan acciones para el desarrollo deportivo en Caaguazú

Publicado el: 1 de septiembre de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, recibió esta mañana a miembros de la Comisión Directiva de la Liga Caaguazú de Fútbol quienes se acercaron a la Casa del Deporte Paraguayo para conversar sobre diversos proyectos de desarrollo deportivo para el fútbol maderero, así como también para presentar las documentaciones de avance de obra del Estadio para la entidad deportiva del 5to. Departamento.

Tras el encuentro con la titular de la cartera deportiva, el Ing. Pedro Rojas, Vicepresidente de la Liga Caaguazú de Fútbol compartió detalles de lo conversado con la Ministra Morales. “Vinimos con una comitiva de la Liga Caaguazú para presentar un proyecto de desarrollo deportivo para nuestra comunidad, desde el ámbito del fútbol”, señaló Rojas.

El dirigente deportivo caaguaceño remarcó que entre las proyecciones conversadas se pueden mencionar proyectos relacionados a extensión universitaria en el ámbito deportivo, capacitación en deportes y el desarrollo de competencias que hacen a la liga de Caaguazú y al fútbol del interior.

“En mi carácter de Presidente de la Comisión del Estadio, aproveché la ocasión para poder presentar algunos documentos que nos faltaban para seguir con los trabajos para lo que va ser el Estadio de la Liga de Caaguazú”, explicó Rojas.

“Hoy tenemos nosotros una reunión fijada por parte de la UFI para ver si existe una posibilidad de un inicio de los campeonatos de los clubes del interior, y como dirigentes queremos dar herramientas a los clubes para que cuando inicie el torneo estén en condiciones y en ese sentido el apoyo de la SND siempre es positivo para nosotros”, prosiguió.

“También hemos dialogado con la señora Ministra sobre el programa golazo, para ver la posibilidad de volver a tener un encuentro en Caaguazú y capacitar a los jóvenes para eso. Sobre eso, pusimos a disposición nuestros espacios deportivos en Caaguazú para seguir con esta iniciativa tan linda” finalizó el Ing. Pedro Rojas.

La comitiva caaguaceña estuvo compuesta además por el Sr. Carlos Ríos, Presidente de la Liga y el Sr. Ovidio Oviedo, vicepresidente segundo de la Entidad Matriz del Fútbol de Caaguazú.