​UFI presentó oficialmente los detalles para el desarrollo del Campeonato Nacional B

Publicado el: 16 de julio de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó en la fecha el acto de Lanzamiento del Campeonato Nacional B organizado por la Unión de Fútbol del Interior. Durante el acto se dio a conocer el Reglamento General del Campeonato, el protocolo sanitario aprobado para su desarrollo y el fixture del certamen.

“Muchas gracias por invitarme, me siento como en mi casa, formo parte de la UFI y la UFI forma parte de mi corazón de hecho en cada rinconcito del país donde estoy siempre está un dirigente UFI para apoyarme en todas mis gestiones, en todos los emprendimientos. Aunque el fútbol es el deporte rey, también tratamos de darle oportunidades a través de las plazas deportivas para los chicos que poseen otros talentos, puedan practicar otros deportes, además del futbol” indicó la Ministra Morales.

“Espero que este reinicio de actividades, pueda reactivar esta competencia tan importante que es de la Divisional B. Estoy segurísima de que cada club del interior va a hacer su esfuerzo porque todos queremos competencias, todos queremos participar y todos aspiramos que cuando estemos vacunados a un nivel masivo podamos volver con público a las canchas vamos, sin dejar de cumplir el protocolo sanitario es muy importante cumplir los protocolos para llegar al final de este torneo” agregó.

Durante el acto, Óscar Ramírez, Presidente de la UFI, entregó un reconocimiento a la Ministra Morales, en agradecimiento al constante apoyo brindado desde el Ente Rector del Deporte Paraguayo para el crecimiento y la práctica del fútbol en el interior del país, siendo la SND una aliada esencial para el desarrollo del deporte de tierra adentro.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes entregó a la UFI un importante lote de implementos deportivos así como elementos de logística sanitaria que serán destinados al desarrollo de las diferentes competencias impulsadas por la entidad matriz del fútbol en el interior del país.

Además de la titular de la cartera deportiva, acompañaron el acto el Director General de Gabinete, Ing. Arnaldo Chamorro; y el Director General de Deportes, Lic. Ricardo Deggeller.

La Ministra Morales recibió de parte de varias ligas varios presentes representativos de cada ciudad, el cual fue muy destacado por la jefa de la cartera deportiva nacional.