12 meses de Gestión: avanzamos 15 años en materia deportiva

Publicado el: 26 de mayo de 2023

En estos 12 meses de gestión, celebramos los éxitos del gran equipo de trabajo.

Paraguay avanzó 15 años en materia deportiva; hoy contamos con nuevas infraestructuras que son el legado de los Juegos Asu 2022, un antes y un después en nuestra historia deportiva.

Visitando los dos parques deportivos más importantes del país y Sudamérica: el Complejo SND y el Parque Olímpico Paraguayo, se pueden acceder al disfrute y la práctica de más de 48 disciplinas. Paraguay tiene verdaderas ciudades deportivas que nos posicionan de manera positiva en la región. También es el resultado de los diálogos con las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales!.

Es un placer poder citar al Centro Nacional de Patinaje de Velocidad, el Bochódromo Nacional, el Centro Nacional de Ciclismo de Velocidad, el Pabellón Nacional de Gimnasia, el Pabellón Nacional de Tiro Deportivo y el Centro Nacional de Hockey sobre Césped… y más, todos son escenarios certificados, equipados con implementos de nivel olímpico. Infraestructuras impresionantes que nos llenan de orgullo.

Estos mismos escenarios, fueron testigos del crecimiento del deporte con los Juegos Escolares Sudamericanos Asunción 2022 que organizamos en diciembre en la SND, con más de 2000 adolescentes de 12 países, apenas unos días después de la maratónica edición de los Juegos Escolares Nacionales con más de 60.000 chicos en competencia en los 17 departamentos del país.

Más de 200.000 personas hoy acceden a la práctica deportiva a través de sus federaciones nacionales. El gran esfuerzo del Gobierno Nacional significó el éxito de los Juegos Asu 2022 e  instaló la cultura deportiva y de vida sana en Paraguay. Se posicionó al país como uno de los mejores organizadores de eventos deportivos… y, con las emociones vividas junto a nuestro querido Tiríka, nos metimos en el corazón de innumerables personas.

2.000 niños, niñas y adolescentes realizan 19 modalidades deportivas mediante las Escuelas Deportivas, con profesores de altísimo nivel convirtiéndose en verdaderos semilleros del deporte, además, con el programa SND Social, llevamos los entrenamientos y prácticas de varios deportes a la zona del Vertedero Cateura, Parque Caballero y el barrio San Francisco.

También damos vida saludable y alegría a los adultos mayores que a diario realizan sus actividades recreo deportivas, como bailoterapia a diario en nuestro complejo.

Y no nos quedamos con lo que ya entregamos, estamos trabajando para dejar instaladas 3 infraestructuras deportivas para las Olimpiadas Especiales Latinoamericanas 2024 y los  Juegos Panamericanos Jr. 2025, 2 años antes del inicio de este gran evento que reunirá en Paraguay a atletas de 41 países. Pero antes, solo en este 2023,  ya fuimos anfitriones de 6 eventos internacionales como el World Padel Tour; Circuito Clasificatorio de Jiu Jitsu; Panamericano Jr de Ciclismo; Mundial de Patinaje Artístico, Sudamericano de Deportes sobre ruedas; Torneo Mundial Abierto de Artes Marciales, Sudamericano U11 & U13 de Tenis de Mesa, por citar algunos,  y proyectamos varios Panamericanos y Sudamericanos hasta diciembre.

Así como Tiríka, nuestro atleta número 1, Paraguay también ganó y seguirá ganando  medallas de oro.

 

Diego Galeano Harrison

Ministro Secretario Nacional de Deportes

 

12 Meses de Gestión VER RESUMEN