150 atletas guaraníes, presente y futuro del deporte paraguayo, listos para Rosario 2022

La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo presentaron esta tarde la lista oficial de atletas que viajarán a la ciudad argentina de Rosario para representar al país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Con 150 jóvenes, integrantes de la Élite Deportiva y Embajadores del Deporte Paraguayo, la nación guaraní dirá presente en la cita continental.

En el Salón Medallistas Olímpicos del COP se celebró esta tarde la Ceremonia de Presentación y Abanderamiento de la Delegación Paraguaya que viajará a la Argentina para competir en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El contingente guaraní que viajará a Rosario estará compuesto por 150 deportistas de 5 deportes colectivos, 4 deportes de equipo y 14 deportes individuales. Así mismo, acompañarán Profesionales Metodólogos, Médicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Psicólogos y los Delegados, completando un número total de 203 integrantes en la Delegación.

Paraguay tomará concurso en las competencias de Básquet 3×3, Balonmano Playa, Fútsal, Hockey 5, Rugby, Vóleibol Playa, Tenis, Tenis de Mesa, Bádminton, Atletismo, Natación, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Lucha, Taekwondo, Patinaje Artístico, Levantamiento de Pesas, Tiro con Arco y Skateboarding.

Rosario 2022 reunirá a deportistas entre 14 a 17 años y se realizará en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo. La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud pondrá en competencia a más de 2.500 deportistas de 15 naciones que competirán en 26 disciplinas deportivas. Todo se desarrollará en el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, donde nuestros atletas buscarán por erigirse como las máximas promesas del deporte.

Vallejo y Alonso serán los abanderados en Rosario 2022

El Nº 3 del Ranking ITF Mundial, Daniel Vallejo, y la nadadora olímpica paraguaya, Luana Alonso, serán los encargados de portar el Pabellón Nacional Paraguayo en la ceremonia de inauguración de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Ambos integrantes de la Élite Deportiva Paraguay encabezarán a una delegación de grandes promesas.

Luana Alonso, Nadadora Olímpica en Tokio 2021, Campeona Sudamericana, medallista y recordista en los Panamericanos Junior Cali 2021, y representante paraguaya en Mundiales de Natación FINA, desfilará junto al actual Nº 3 en el Ránking Mundial ITF y último campeón del tradicional Orange Bowl, mejor tenista paraguayo de actualidad, Daniel Vallejo.

Figuras destacadas del presente y futuro del deporte paraguayo, Vallejo y Alonso han demostrado con creces los motivos que los hacen ser pilares de la Delegación Paraguaya de 150 atletas que representarán a nuestro país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Delegación Paraguaya lista:

A continuación compartimos el listado completo de deportistas que competirán en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022: Ver listado