18 años de trabajar por el deporte paraguayo

Publicado el: 4 de abril de 2024

La Secretaría Nacional de Deportes cumple 18 años de creación. Con la proclamación de la Ley No 2874 del Deporte, firmada el 4 de Abril de 2006, el anterior Consejo Nacional de Deportes pasa a ser una Secretaría dependiente del Poder Ejecutivo. Es así que, desde el año 2006, la institución fue pasando por varios cambios y mejoras, logrando destacados hitos en su gestión como Ente Rector del Deporte paraguayo.

La ley del Deporte establece que la Secretaría Nacional de Deportes que tiene a su cargo su implementación y reglamentación, por lo cual crea una Política Nacional del Deporte, que promueve la cultura deportiva y la práctica del deporte en todas su manifestaciones: Deporte Educacional, Deporte de Participación y Deporte de Rendimiento, con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud de la población, además asigna los recursos a actividades deportivas y supervisa las entidades encargadas en todo el territorio Nacional.

Desde el Gobierno del Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, se trabajan tres ejes muy importantes que son los pilares que impulsan la gestión de ésta administración.

Como SND trabajamos con las Gobernaciones, las Municipalidades, los Organismos y Entidades del Estado y con las Entidades Deportivas de manera transversal a fin de coordinar esfuerzos para lograr que el trabajo sea sustentable en el tiempo y redunde en beneficio de la población de nuestro país. Así mismo, se mantiene una estrecha colaboración con los atletas de alto rendimiento y las selecciones nacionales.

El legado que queremos dejar tiene como prioridad la transparencia, la honestidad, la solidaridad y el trabajo con todos los actores principales que hacen al desarrollo deportivo nacional en sus diferentes ámbitos de acción.