50.000 turistas extranjeros ya llegaron al Paraguay seducidos por los Juegos ODESUR

Casi 50.000 personas, entre turistas, atletas y oficiales de deportes, ya ingresaron al Paraguay en las primeras 7 jornadas de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, según dio a conocer el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes y Presidente del Comité Organizador Local de los Juegos de la Odesur.

Al hacer un balance en el avance del 50 % de los Juegos, Harrison dio a conocer la cifra oficial proporcionada por la Dirección General de Migraciones en la tarde de este sábado.

Así mismo, el titular de deporte, dio a conocer que 15.000 personas se hicieron presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Estado de los Defensores del Chaco, calificada como uno de los mejores eventos de los últimos tiempos.

En cuanto a los participantes en los Juegos, Galeano Harrison dijo que 120.000 personas ya ingresaron a los diferentes escenarios deportivos, evento que es considerado un gran éxito por la gran afluencia de personas.

“Sigamos disfrutando de esta fiesta, como paraguayos que somos, sintámonos orgullosos de este evento, pero por sobre todo, apoyemos como buenos paraguayos que somos”, enfatizó en un mensaje a la ciudadanía que publicó Galeano Harrison este sábado.

Los Juegos Suramericanos, se desarrollan en Asunción y Área Metropolitana, Encarnación y la próxima semana en el Canal ITAIPU (Parque de Piracema) en Hernandarias, reúne a atletas de 15 países que compiten en 34 deportes y 53 modalidades, reciben gran apoyo y admiración del público paraguayo y extranjero que apoyo masivamente con su presencia y aplausos.