600 atletas paraguayos para Juegos Asu, con la expectativa de 50 medallas

Publicado el: 6 de junio de 2022

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, en entrevista con el programa Cara o Cruz de Canal 13 y Unicanal este domingo, expuso sobre los avances de las obras y preparativos para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, como también sobre la preparación de los atletas nacionales.

“Asumimos el ministerio en etapa bastante desafiante por los Juegos ODESUR. Es la primera vez que Paraguay organiza y va a requerir de mucho trabajo, pero vamos a llegar si todo va bien”, dijo en entrevista con el periodista Jorge Torres.

En otro orden de la entrevista, Galeano hizo énfasis en el recorrido por las obras que realizó este sábado con su equipo de la SND, el Comité Olímpico, integrantes del equipo ASU 2022 y las empresas constructoras. “Organizar unos buenos Juegos significará un antes y un después para el deporte paraguayo. Tenemos más de 4500 atletas que vendrán y generarán un movimiento muy interesante para la economía en hotelería y gastronomía”, puntualizó.  En ese sentido, 35 hoteles están bajo reserva para la gran cantidad de visitantes que llegarán a la capital.

En cuanto a la participación paraguaya, recordó que los Juegos de la ODESUR de 2018 realizados en Cochabamba, Bolivia, “Paraguay estuvo representado por 270 atletas y obtuvimos 30 medallas, en Asunción estamos preparando a 600 atletas y esperamos mínimo 50 medallas”, señaló.

En cuanto a la preparación, el Ministro de Deportes señaló que existe un equipo multidisciplinario con 25 profesionales que trabaja en la preparación de los atletas y que para el efecto cuentan con 235 becados como proceso de preparación, además, cuentan con seguro médico y apoyo para competencias internacionales.

“Está en juego la marca país y creo que estamos todos comprometidos por esta causa. La mentalidad es no mirar para atrás sino para adelante”, finalizó el Ministro de Deportes en el programa de domingo.