65 nuevos formadores de Deportes con Principios reciben su certificado en Boquerón

Publicado el: 21 de diciembre de 2021

La Secretaría Nacional de Deportes, realizó la entrega de certificados a los profesionales que culminaron el Tercer Módulo del Taller de Formadores en la Metodología Deporte con Principios, en la Gobernación de Boquerón. Los formadores representan a las ciudades de Filadelfia y Mariscal Estigarribia.

Acompañaron de este acto autoridades de la mencionada localidad y el Lic. Cándido Arguello, Director de Deporte Nacional de la SND.
Los formadores en la Metodología Deporte con Principios representan a 25 Formadores de la ciudad de Filadelfia y 40 Formadores de la ciudad de Mariscal Estigarribia, siendo estos últimos del Instituto de Formación Docente (IFD Mariscal Estigarribia).

Se destaca que de ambos Talleres formaron parte en su mayoría mujeres, colonos menonitas de la zona y de pueblos indígenas, quienes culminaron con éxito las jornadas y transmitirán sus conocimientos a sus respectivas comunidades.

La metodología Deportes con Principios es de alta importancia para lograr una mejor calidad de vida de los pueblos, buscando promover valores y habilidades en niños y adolescentes, mediante la promoción de 5 principios básicos: disciplina, respeto, confianza, empatía y juego limpio, al considerar el deporte una potente herramienta para el desarrollo y la transformación social.

El Taller apunta al deporte para el desarrollo, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que Paraguay es un país signatario. La mencionada actividad se realizó gracias al apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) y la confianza del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) que financia el desarrollo del proyecto en nuestro país, además del apoyo de la Gobernación y las localidades mencionadas.