
El Estadio Río Parapití, del Club 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero inauguró oficialmente su nuevo sistema de iluminación led con estándares internacionales y renovado con inversiones de la Secretaría Nacional de Deportes. El acto celebrado este viernes contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas
El acto contó con la presencia destacada del Ministro de Deportes, César Ramírez; el Gobernador de Amambay, Juan Acosta; el Presidente del Club 2 de Mayo, Hugo Romero; y el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar. La jornada se desarrolló en el marco del duelo del Torneo Apertura de Primera División entre el equipo local y el Club Recoleta.
Durante el acto, el ministro de deportes, César Ramírez, destacó que “realmente me siento orgullos de poder estar aquí en Pedro Juan Caballero donde hay gente amable, donde me muestran mucho cariño, pero sobre todo donde hay gente que respira fútbol”.
“Estamos cumpliendo un compromiso asumido por el Presidente Santiago Peña y hoy el sueño de una sistema de iluminación acorde a los estándares internacionales es realidad para el Club 2 de Mayo. Ahora vamos a seguir acompañando el trabajo de este club que crece y esperamos pronto poder celebrar el primer partido oficial internacional del gallo norteño en su propia casa”, finalizó Ramírez.
Los trabajos para la renovación del sistema de iluminación del estadio Río Parapití del Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero se iniciaron en diciembre, con el desmontaje del sistema anterior instalado para la Copa América 1999. La inversión en la obra fue de más de 1.600.000.000 de guaraníes.
El estadio «Río Parapití» de Pedro Juan Caballero ha experimentado una transformación visual impactante gracias a la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED. La implementación de cuatro torres con luces LED no solo mejora la estética del recinto, sino que también ofrece ventajas funcionales significativas.
La principal mejora radica en la calidad de la iluminación, especialmente beneficiosa para las transmisiones televisivas. Sin embargo, el nuevo sistema va más allá. A diferencia del sistema anterior, la tecnología LED permite un encendido inmediato en caso de cortes de energía, eliminando los tiempos de espera asociados al enfriamiento de los reflectores tradicionales.
Adicionalmente, el sistema LED introduce la posibilidad de crear efectos de iluminación dinámicos, como encendidos y apagados intermitentes.