
El fin de semana, el circuito de Aguavista en San Juan del Paraná, Itapúa, se convirtió en el epicentro del ciclismo de montaña continental al albergar la Copa Aguavista XCO UCI 2025, evento UCI Clase 1 que reunió a 249 atletas provenientes de países de la región y España. El certamen permitió vivir un evento test en una de las sedes para los Juegos Asunción 2025.
Con un trazado de 5,1 km con 100 metros de desnivel positivo, la competencia no solo destacó por su nivel deportivo, sino también por su impacto en la región y en el posicionamiento del ciclismo de montaña en el sur. La cita reunió a los mejores ciclistas de montaña de Sudamérica así como también contó con la participación de deportistas provenientes de Europa.
La competencia celebrada en Itapúa cobró gran importancia para lo que será los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, ya que permitió poner a prueba las pistas que están siendo preparadas y para la cita internacional. Así mismo, Paraguay destacó al lograr una medalla de plata gracias a la gran gestión de la cicilista Sindy Dahiana Arce Servín, en la categoría Sub 23 damas.