
La Cámara de Diputados aprobó en su plenaria de este martes el Proyecto de Ley que crea Agencia Nacional Antidopaje por lo que el mismo pasa a manos del Poder Ejecutivo para su promulgación. Con la creación de la ANAD-Py, Paraguay apunta a fortalecer las políticas de transparencia, ética y juego limpio en el deporte nacional.
Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes y de la Organización Nacional Antidopaje Paraguay participaron este martes en una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde se analizaron aspectos que hacen al Proyecto de Ley que crea la Agencia Nacional Antidopaje Paraguay (ANAD-Py).
Tras el encuentro, la Comisión de Presupuesto, presidida por la Diputada Nacional Cristina Villalba, emitió dictamen positivo de aprobación en relación a la propuesta. Ya por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de creación de la ANAD-Py, institución que será una secretaría ejecutiva dependiente de la Presidencia de la República, a través de la SND.
Según la nueva legislación, la Agencia Nacional Antidopaje será la institución encargada de la educación, prevención, control y la lucha contra el dopaje en el deporte. Cabe destacar que la misma no tendrá un impacto presupuestario, sino que será una reingeniería de los recursos con los que ya cuenta dicha institución.
Desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND) resaltaron la importancia de la propuesta. “La creación de la ANAD-Py constituye un paso fundamental para garantizar que nuestros atletas compitan en igualdad de condiciones y que el Paraguay siga alineado con los estándares internacionales de juego limpio”, sostuvo Bruno Zubizarreta, Director General de Gabinete de la SND