
Rocío Belén Bordón Díaz es remera desde hace aproximadamente 10 años y días atrás visitó la Casa del Deporte Paraguayo donde oficializó su permanencia en el Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento y conversó sobre sus objetivos en competencias internacionales así como el trabajo de preparación para cumplirlos.
Como toda atleta que viste los colores de su selección, Rocío tiene claro que desea seguir creciendo como atleta y dejar en alto el nombre del Paraguay en cada competencia internacional donde suba al bote a remar. “La idea es realizar una gira de preparación en Europa, comenzando en Ámsterdam, y luego participar del Campeonato Mundial, que también se disputará en Europa”, señaló Bordón.
La joven atleta mencionó que este año estará mucho tiempo fuera del país, entrenando y compitiendo para seguir trayendo más medallas para Paraguay. “Desde ahora ya estamos realizando un trabajo súper intensivo. Entrenamos seis días a la semana, con doble turno: remo en el agua y gimnasio. Además, realizamos pruebas físicas y técnicas al menos cada tres meses, con evaluaciones que determinan si estamos capacitados para representar al país en el Mundial”, señaló.
El calendario de competencias que desarrollará la atleta incluye competencias en junio en Ámsterdam y Viena, y buscará además competir en España, para luego regresar a Ámsterdam y disputar el Mundial de Remo 2026. Para cerrar, Rocio dejó un mensaje a los atletas en formación: “A los jóvenes les digo que nunca dejen de soñar, que confíen en el proceso y que con disciplina y constancia todo se puede lograr. El sacrificio vale la pena”