Unión agranda el Territorio Deportivo en San Pedro

Publicado el: 8 de julio de 2021

Con la presencia de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y el Gobernador Departamental de San Pedro, Carlos Giménez, el Municipio de Unión inauguró esta tarde la Plaza Deportiva Mercado Municipal, obra que agranda el Territorio Deportivo en el 2do. Departamento y se suma a las demás plazas del país.

Durante el acto, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, señaló que «es una alegría poder inaugurar esta Plaza Deportiva que va servir para la diversión de las familias de esta comunidad».

«Las Plazas Deportivas se han constituido en un importante motor de reactivación económica para la región, brindando trabajo a la mano de obra local. Desde hoy serán además espacios de educación, de vida sana, de recreación… serán oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que sueñan con un futuro a través del deporte» indico la jefa de la cartera deportiva.

Celebró nuevamente la inauguración de esta Plaza Deportiva “Ko Plaza ojejapo peẽme g̃uarã. Pendemba’e ko Plaza. Ko’ág̃a oñeñangarekova’erã», finalizó Morales.

Así mismo el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, señaló que «comparto la alegría de tener una inversión del Gobierno Nacional en el municipio de Unión. Una inversión necesaria porque piensa en la comunidad, en los niños, en los jóvenes, en los adultos mayores».

Giménez añadió que» quiero agradecer, en su nombre Ministra, al Presidente Mario Abdo Benítez, por las obras del Gobierno Nacional que estamos entregando en el Departamento. Hay todavía muchas cosas por hacer porque son 3 plazas que vamos a construir en cada distrito».

«No imaginábamos que tendríamos inversiones para el deporte y la Secretaría Nacional está trayendo a través de su cartera la presencia real del gobierno en Unión. Ahora nos toca cuidar este espacio» finalizó el Gobernador sanpedrano.