Diego Galeano asume en la Secretaría Nacional de Deportes

Publicado el: 26 de mayo de 2022

Diego Galeano Harrison asumió oficialmente el cargo de Ministro Secretario Nacional de Deportes, esto tras haber sido designado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El acto de posesión del cargo fue celebrado en el Salón Embajadores del Deporte Paraguayo, en el Hotel Deportista Róga de la SND.

Con presencia del Ministro Hernán Huttemann, Jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia de la República; y la ministra saliente, Fátima Morales, como invitados de honor, se procedió esta mañana a la lectura del Decreto Nº 7100 del 25 de Mayo de 2022, donde se nombra al Sr. Diego Federico Galeano Harrison como Secretario Nacional de Deportes.

Al ser convocado para dar sus primeras palabras al frente de la SND, Galeano agradeció la confianza del Presidente de la República, Mario Abdo, por la posibilidad de estar al frente de la cartera deportiva.

“La verdad que me emociona. Tengo que agradecer al Presidente de la República por darme la oportunidad de ser Ministro de Deportes en una época en la cual el deporte paraguayo probablemente viva su mayor explosión de la historia, con los juegos de ODESUR”, sentenció el nuevo titular de la cartera deportiva.

“Realmente es súper desafiante y nos entusiasmamos todos; pero también da mucho miedo, no tenemos que mentirnos. Entonces, es ahí donde realmente hay una predisposición única del Gobierno, desde el Presidente, el Ministro Hernán, el Ministro de Hacienda. Ayer nos reunimos ya para poder asegurar una correcta disputa de unos juegos ODESUR que van a marcar la historia del deporte”, remarcó Galeano.

El Ministro de Deportes señaló además que “es una suerte poder estar en este cargo después de una ministra como Fátima Morales, porque la verdad me dio mucha tranquilidad ya que Fátima es una persona en la que podemos confiar y, como ella dijo, vamos a seguir trabajando juntos para el deporte paraguayo”.

“Tenemos unos grandes juegos y es un desafío inmenso en un corto tiempo. Pero esto debe ser un antes y un después para el deporte paraguayo”, finalizó el Ministro Galeano.

Gobierno Nacional se compromete a acompañar la gestión

Durante el acto, el Ministro Hernán Huttemann señaló que “en nombre del Presidente de la República, y frente a todo el gran equipo que conforma esta institución, quiero darte la bienvenida al Gobierno Nacional y darte todo el apoyo para la gestión que inicia”.

“Para el Poder Ejecutivo, la llegada de Diego representa muchas cosas: primero el compromiso de un deportista de reconocida trayectoria, que conoce como nadie las expectativas de la población con respecto al deber del Estado en promover el deporte”, remarcó Huttemann.

El Jefe del Gabinete Civil prosiguió su uso de palabra destacando que “tenemos la confianza en que los grandes proyectos y desafíos en manos de la Secretaría Nacional de Deportes, donde sin duda destacan los Juegos Suramericanos Asunción 2022, seguirán siendo fomentados con el mismo empeño y éxito.

“Aparte de todo esto se espera que el Ministro Galeano pueda imprimir su visión en la política nacional de deportes acordes con los principios y misiones de esta institución, hecho que será merecedor solamente de respaldo e impulso desde la Presidencia de la República”, prosiguió el representante de la Presidencia de la República en el acto.

Así mismo, el Secretario General de la Presidencia aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de la ex ministra, Fátima Morales, “Muchas gracias Sra. Fátima porque en todo este tiempo desarrollaste un enorme trabajo al frente de la institución”, finalizó Huttemann.

Fátima Morales: “recibís una institución íntegra y transparente”

Por su parte, la ex Ministra de la SND, Fátima Morales, indicó que “el inicio de una administración en la gestión pública, siempre tiene un final. Es un proceso inexorable y forma parte de nuestra vida en el desafío de ser servidores públicos. Hoy estamos para un proceso de cambio; un cambio que estoy segura, será para el bien del Deporte Paraguayo”.

“Agradezco al Señor Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, por permitirme formar parte de su gabinete durante casi 4 años. Fui una de las últimas en integrar su gabinete en setiembre del 2018 y hoy me toca despedirme de esta institución que amo profundamente”, remarcó Morales.

“Querido Ministro Diego Galeano, hoy estamos haciendo este traspaso de mando y quiero que tengas la certeza, que recibís una institución íntegra y transparente, con un equipo humano profesional que se identifica con los pilares del deporte paraguayo”, finalizó la ministra saliente.