Ministro de Deportes: Todos juntos vamos a llegar a tener unos Juegos Asu 2022 increíbles en Paraguay

Publicado el: 4 de junio de 2022

Con el objetivo de acompañar de manera cercana e in situ a los avances de las obras de infraestructura que se desarrollan para recibir a las competencias de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Ministro Diego Galeano en compañía del Vicepresidente del Comité Olímpico Paraguayo, Julio Ferrari, el Coordinador de los Juegos Asu, Ricardo Deggeler, Autoridades de las Federaciones Deportivas Nacionales y funcionarios de la SND, realizó este sábado un recorrido por los diferentes escenarios en construcción.

La jornada de trabajo inició con la visita a los trabajos de construcción del Pabellón Nacional de Gimnasia y las obras de readecuación del Complejo Federaciones, en el predio de la SND, para luego seguir con las obras de readecuación del Centro Acuático Nacional y los trabajos en el Parque Olímpico Paraguayo.

La máxima autoridad del deporte guaraní pudo verificar los avances que se tienen en cada uno de los escenarios que serán sede de las competencias durante Asunción 2022. “Uno de los temas más preocupantes en estos primeros días es el avance de las obras para los Juegos Odesur, hoy estuvimos recorriendo prácticamente todas las obras en la SND temprano, pasamos por el Centro Acuático Nacional y ahora estamos en el Comité Olímpico Paraguayo. Creo que hay obras que vienen avanzando a un mejor ritmo en estas últimas semanas”, dijo.

Indicó que hoy se vio un trabajo de todo el equipo de la SND, COP, ASU 2022, presidente de Federaciones, el fiscalizador de las obras, el contratista, entonces dijo que el mensaje que quiere mandar es que “la única forma que vamos a llegar a Asu es trabajando todos juntos y así vamos a llegar a tener unos Juegos increíbles en Paraguay”.

El objetivo principal del recorrido fue dar un acompañamiento cercano a los diferentes avances que se están logrando en las obras, así como también dar una respuesta rápida y eficiente a cualquier situación que pueda presentarse, logrando así que el avance sea constante y los trabajos se desarrollen en tiempo y forma.

El recorrido realizado por el Ministro de Deportes contó con el acompañamiento de autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo, el Comité Organizador de ASU2022 y las Entidades Deportivas Nacionales, quienes aportan su trabajo para el éxito de la cita que nuestro país tiene con la historia.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 tendrán dos centros neurálgicos que reunirán al grueso del programa deportivo: el Parque Olímpico Paraguayo con 16 escenarios, y el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, con 8 escenarios. Así mismo, también serán escenarios el Centro Acuático Nacional, el Parque Guasu Metropolitano, la Bahía de Asunción.

Otros escenarios deportivos que se readecuarán para recibir competencias durante los juegos son el Parque Urbano de Asunción, la Costanera José Asunción Flores, el Club Hípico Paraguayo, el Polideportivo Leon Coundou, el Asunción Golf Club, el Strike Bowling en Lambaré, el Rakiura Resort en Luque, el Hotel Presidente, la Terminal Occidental S.A. en Chaco’i y la Playa San José de Encarnación (Itapúa).