Remo guaraní el gran protagonista de la jornada

Publicado el: 27 de junio de 2022

El remo fue el gran protagonista para la Delegación Paraguaya que compite en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 ya que en la última jornada de competencias celebradas en la Ciénaga Zapatosa, los atletas guaraníes lograron colgarse

Gabriela Mosqueira, Eliana Sosa, Rocío Bordón y Adriana Sanabria se adueñaron de la prueba 4x Ligero Femenino y se consagran campeonas, colgándose las medallas de oro en la última jornada del remo en Valledupar

Daniel Villalba, Nicolás Villalba, Franco Chiola y Javier Insfrán, cruzaron la meta de la regata 4x Remos Cortos Masculino Senior en la segunda ubicación y sumaron una Medalla de Plata. En la prueba 4x Senior Femenino, Alejandra Alonso, Florencia López, Clara Correa y Rocío Valdez lograron el segundo lugar y subieron al podio de los mejores para colgarse la Medalla de Plata.

La jornada se cerró con la regata 4x Ligero Masculino donde Gustavo Ávalos, Matías Ramírez, Óscar Santos y Gabriel Ysser finalizaron la prueba cruzando la meta en el tercer lugar. Los atletas paraguayos se colgaron el Bronce.

RESULTADOS EN OTRAS DISCIPLINAS

Balonmano: Las guerreras de Paraguay lograron su segunda victoria consecutiva en las competencias de Hándbol de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El conjunto guaraní superó 42-19 a su par de Colombia y con ello clasificaron a la final donde irán por el oro, asegurando una medalla más para nuestro país.

Squash: al cierre de la jornada del domingo, Lujan Palacios, cedió ante su par local, Lucia Bautista, y se quedó con la Medalla de Bronce en la competencia de Squash Singles Femenino en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En Dobles Mixtos, los atletas de la Élite Deportiva Paraguay, Luján Palacios y Francesco Marcantonio vencieron esta mañana a sus pares de Guatemala, y accedieron a la Final donde se medirán el martes por el oro ante los locales Miguel Rodríguez y Laura Tovar

Rugby Femenino: Las yakarés de la selección paraguaya de rugby iniciaron esta mañana sus competencias en Valledupar. Las albirroja lograron una victoria por 24-0 ante la selección de Venezuela. Por la tarde, en el segundo encuentro de la jornada, las guaraníes cedieron ante las locales en un duelo que finalizó 7-29 a favor de las cafeteras.
Fútsal: La albirroja de Fútsal FIFA, en un partidazo que se definió en los últimos segundos, cedió 2-3 ante Panamá. El conjunto guaraní sigue firme en los puestos de vanguardia y mantiene sus chances de lograr sumar medallas para el país.

Vela: Sebastían Leri cumplió esta mañana con la primera regata de vela en la categoría Ilca 7. El timonel paraguayo cerró la primera jornada de navegación en la séptima ubicación del tablero general. Mañana se cumplirá la segunda regata del certamen que tiene lugar en el Embalse de Tominé, en la Sub Sede Cundinamarca

Boxeo: La mundialista paraguaya, Minerva Montiel, se adjudicó la medalla de bronce en las competencias de boxeo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar. En duelo semifinal, la púgil compatriota cedió ante su par de Colombia, y subirá al tercer escalón del podio para sumar una presea al medallero guaraní en tierras cafeteras..

Fútbol de Campo: la albirroja femenina cedió esta tarde ante su par de Colombia y mañana, cuando enfrente al seleccionado de Panamá, deberá buscar una victoria que le permita subir al podio de los Jugos Bolivarianos en Valledupar. El duelo de la fecha finalizó con un marcador de 0-4 a favor de las colombianas.

Judo: El judoka de la Élite Deportiva Paraguay, Ángel Gini, debutó esta mañana en el tatami colombiano. Gini cumplió con dos duras paleas, cediendo en primer turno ante el chileno Daniel Arancibia y luego ante el boliviano Edgar Justiniano, quedando así en ronda de clasificación.