En Bochas, no existe límites ni edades, sostiene medallista de Asu2022

Publicado el: 1 de febrero de 2023

Como proyecto de fomentar el deporte dentro de la Secretaría Nacional de Deportes, profesionales de la Federación Paraguaya de Bochas, asistieron junto al grupo de adultos mayores del grupo Vida Saludable y Feliz a unas clases de bochas.

Con el fin de que este deporte sea válido como opción para complementar las actividades físicas habituales de los adultos mayores, bochas viene para quedarse como un deporte activo para los alumnos.

La medallista de bronce en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Susana García, se mostró muy emocionada de acompañar a los adultos mayores en esta nueva aventura deportiva llamada bochas.

“Tengo el gusto de conocer a los adultos mayores acá en la Secretaría, estoy orgullosa de ver a las señoras y los señores salir de sus casas, venir a realizar deportes llenos de vida, el deporte es salud y no existe algo mejor que ver a una persona sonreír mientras hace deporte”, detalló.

Para el deporte no hay edad y Susana es un claro ejemplo de ello, con 55 años hizo historia en la bocha nacional, con solo un año de haber iniciado en esta disciplina, logró ser medallista de bronce en Asunción 2022, por lo que insta a los adultos mayores practicar porque para este deporte no hay edad.

“Insto a nuestros adultos mayores a que practiquen, porque yo soy un ejemplo de que la edad no es un límite en bochas, y que podría salir de este grupo nuevos representantes nacionales para la bocha nacional”,  finalizó Susana.

Las clases de bochas para adultos mayores será una actividad fija para descubrir este hermoso deporte, en los días miércoles y viernes impartirán clases con profesionales de la Secretaría Nacional de Deportes.