SND apoyará Semana de la Vacunación de las Américas

Publicado el: 23 de abril de 2023

Este lunes 16 hs se hará el lanzamiento oficial en la Explanada del Arena SND con la participación de atletas, exhibiciones deportivas y la animación de la DJ Natalia Doljak

La Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública presentarán las acciones conjuntas a ser desarrolladas en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, iniciativa que busca promover la importancia de ampliar la cobertura de vacunación en toda la región.
El Vacunatorio SND, ubicado en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes se abrirá nuevamente al público, esta vez en el marco de la Campaña Invierno 2023, impulsada por el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
La iniciativa conmemora además la Semana de la Vacunación de las Américas, iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, cuyo lema es “Ponte al día, cada vacuna cuenta”, llamado a la población a accionar en respuesta a la importancia de la vacunación como protección para la salud.
El presente año, la Semana de la Vacunación de las Américas pretende hacer hincapié en la protección que las vacunas proporcionan a las personas y a sus seres queridos, y destacan su importancia para una vida larga y saludable.
Así mismo, se busca concienciar sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades y, de este modo, aumentar la cobertura de vacunación, atendiendo que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.
El Complejo SND habilitará su vacunatorio desde el lunes 24 de abril, en el marco de la campaña de vacunación de invierno. El mismo atenderá desde las 9:00, hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, hasta el 5 de mayo. Las brigadas de la Décima Octava Región Sanitaria y las del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, serán las encargadas de inmunizar a las personas que se acerquen estas dos semanas. El lanzamiento oficial será a las 16 hs en la Explanada del Arena SND con la participación autoridades nacionales, atletas, exhibiciones deportivas y la animación de la DJ Natalia Doljak.
Se recuerda que las vacunas disponibles serán todas las del Programa Regular, eso quiere decir que niños y niñas podrán completar sus esquemas, además de las vacunas de la Campaña Invierno: influenza y COVID-19.
Es importante resaltar que la ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138, de lunes a viernes, de 06:00 a 00:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.
Las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas, acércate al Vacunatorio SND y cumplí con tus esquemas de vacunación. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles visite el siguiente enlace www.vacunate.gov.py.