A puro deporte, inauguran Puente Héroes del Chaco

Publicado el: 3 de marzo de 2024

La Secretaría Nacional de Deportes dijo presente en la histórica inauguración del Puente Héroes del Chaco. Acompañando la correcaminata 5K y ofreciendo espacios de práctica deportiva, el deporte fue una de las principales atracciones en la apertura del tercer puente que une la Región Oriental con la Occidental de nuestro país.

La jornada inició temprano en la mañana con la correcaminata 5k, encabezada por el Presidente de la República, Santiago Peña; y la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; acompañados del ministro de deportes, César Ramírez y autoridades del poder ejecutivo.

El encuentro deportivo reunió a más de 5000 participantes que vistieron los colores de la albirroja para celebrar el importante encuentro de unión. Al cruzar la línea de meta y completar los 5 kilómetros de corrida, el Jefe de Estado celebró que el deporte haya sido parte del evento y calificó el hecho como “un día histórico para todo el pueblo paraguayo”.

Tras la correcaminata, las personas presentes en el puente pudieron disfrutar y explorar las diferentes disciplinas que ofrecen las escuelas deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes. Profesores e instructores de las distintas modalidades generaron un ambiente de recreación y deporte para la ciudadanía.

“Muy emotivo. El deporte no podía estar ausente en un evento tan importante como éste donde dos pueblos se unen desde hoy. Casi 5 mil personas participando, tiene que ser un ejemplo para otras inauguraciones y en ese sentido; siempre hay que aprovechar los espacios para incentivar el deporte, cualquiera sea, porque es fundamental para estar lejos de los vicios”, señaló el ministro de Deportes, César Ramírez tras su llegada a la meta.

Añadió que “ustedes ven que tenemos las peatonales para poder correr, caminar, entonces nos sentimos contentos de poder aportar nuestro granito de arena, y mencionar que uno de los ejes principales de la Secretaría es el deporte de participación. Estamos trabajando en ese sentido, así que aprovecho para invitar a la gente a practicar deporte en cualquiera de sus modalidades”, concluyó.

Ajedrez, vóley, boxeo, lucha olímpica, fútbol, gimnasia, entre otras, fueron algunas de las disciplinas de las escuelas deportiva que llegaron al Puente Héroes del Chaco. Así mismo se disfrutaron de paseos ciclísticos, exhibiciones de autos antiguos y motos Harley Davison, todos condimentos ideales para una jornada de disfrute familiar.