A remar con la meta en Paris 2024

Publicado el: 5 de marzo de 2024

Con el firme objetivo de anotar embarcaciones paraguayas en las competencias de remo en los Juegos Olímpicos Paris 2024, atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay ultiman detalles para su participación en el Preolímpico Sudamericano a celebrarse en la Ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, del 14 al 17 de marzo próximo.

Con 5 embarcaciones registradas para competir por los boletos a Paris, los atletas del Team Paraguay ya entrenan en las instalaciones del Club de Regatas Flamengo, ubicado en la Lagos Rodrigo Da Freitas, sede del certamen clasificatorio. Serán 64 atletas (32 mujeres y 32 hombres) los que podrán clasificar en las Regatas de las Américas.

El continente guaraní está encabezado por a olímpica paraguaya, Alejandra Alonso, quien buscará su clasificación a unos Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva. Alonso remará en la prueba 1X Single Femenino. Nuestros representantes en esta disciplina, quienes han demostrado un impresionante nivel de destreza y dedicación, son:

Alejandra Alonso – Categoría 1x Single Femenino

Rocío Bordón y Adriana Sanabria – Categoría 2x Ligero Femenino

Javier Insfrán – Categoría 1x Single Masculino

Roxana Moreno – Categoría PR1 Femenino (Single Adaptado)

José Duarte – Categoría PR1 Masculino (Single Adaptado)

El remo, con su combinación de fuerza, resistencia y técnica, representa uno de los deportes más desafiantes, y nuestros atletas están listos para enfrentar el desafío con determinación y espíritu deportivo. Paraguay dirá presente en la Regata de las Américas con sus mejores exponentes y a la espera de lograr varios cupos para la gran cita olímpica