Abanderan a la Selección Paraguaya de Patinaje Artístico

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Confederación Paraguaya de Patinaje encabezaron en la fecha el acto de abanderamiento de la Selección Paraguaya de Patinaje que representará al país en el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021. María Sophía Veiluva, integrante de la Elite Deportiva Paraguay, fue la atleta abanderada y portará el Pabellón Patrio durante la ceremonia de apertura de la cita ecuménica.

En un acto celebrado esta mañana en el Lobby del Hotel Deportista Róga, la Delegación Paraguaya, conformada por 21 atletas, recibió la bandera paraguaya que ondeará en los escenarios deportivos de nuestra capital, sitios que recibirán a la cita ecuménica del patinaje artístico entre el 29 de setiembre y el 9 octubre.

Entre los atletas del cuadro de conformación de la selección paraguaya de patinaje, se destacan Sophía Veiluva, Víctor López, Laila Ozuna, Verónica Pérez y Jazmín Galeano, integrantes de la Élite Deportiva Paraguay. La delegación completa según la modalidad quedó estructurada de la siguiente manera:

  • Modalidad Figuras Obligatorias:

oJunior: Mía Lauro y Margarita Ramos

oSenior: María José Brunetti y Fiorella Cáceres

  • Modalidad Libre

oJunior: Tamara Guanes y Melissa Loreiro

oSenior Femenino: Florencia Irrazabal y Laila Ozuna

oSenior Masculino: Víctor López

  • Modalidad Solo Dance

oJunior: Verónica Pérez y Jazmín Galeano

Modalidad Grupo (Cuarteto):oSenior: Erika Alarcón y Sophía Veiluva

oFIRA: Fiorella Balletbo, Fabiana Balletbo, Irene Weretka y Rocío Mongelós

oCaLaDreams: Jazmín Galeano, Chiara Mujica, Lucía Maldonado y Agustina Cazal